Elon Musk cancela la compra de Twitter

¡Se cancela la compra de la red social por parte de Elon Musk!

Elon Musk cancela la compra de Twitter
Elon Musk cancela la compra de Twitter

Luego de idas y venidas, el multimillonario Elon Musk ha informado este viernes que cancela la compra de Twitter por US$44.000 millones, esto debido a que según el, se han incumplido varias disposiciones del acuerdo. Sin embargo, debido a esta decisión, Musk podría enfrentarse a una sanción de US$1.000 millones y a una demanda por abandonar la adquisición.

Como era de esperarse, las acciones de Twitter también cayeron un 7% luego de que Elon Musk anunciará que cancela la compra de la red social. Por su parte, el presidente de Twitter ha publicado en su perfil de la red social que está comprometido a cerrar el acuerdo al precio que se había establecido anteriormente y además, cumplir con los términos acordados con el Sr. Musk.

Elon Musk cancela la compra de Twitter
Elon Musk cancela la compra de Twitter

Elon Musk se echa para atrás y cancela la compra de Twitter

Taylor también ha dejado bastante claro que planea emprender acciones legales contra Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo.

Está noticia nos tomo por sorpresa en abril cuando Elon Musk firmo un preacuerdo de compra de Twitter, sin embargo, un mes después de este anuncio, la adquisición quedo suspendida debido a que Musk solicito a la red social un informe acerca de las cuentas falsas, si este informe apuntaba que las cuentas falsas superaban el 5% de la red social, la compra quedaría suspendida.

Desde ese momento, la compra de Twitter por parte de Elon Musk quedo sin rumbo, ya que según el multimillonario la red social no ha demostrado lo contrario.

Por otra parte, la carta que presento el abogado de Elon Musk a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) argumenta que Twitter no entrego el informe solicitado y que se había negado a proporcionar dicha información.

A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable, dice parte de la carta.

Para los que no saben, las cuentas falsas o bots son perfiles que se encargan de difundir información a un gran número de personas y manipular la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma, sin embargo, Twitter no les da tregua y este mismo jueves informo que había eliminado alrededor de 1 millón de ese tipo de cuentas cada día.

Elon Musk cree que las cuentas falsas o bots son un 20% de usuarios, por lo tanto, se cancela la compra de Twitter.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸