Hackean GoDaddy
Hackean GoDaddy

Hackean GoDaddy y se exponen datos de más de 1 millón de usuarios

GoDaddy sufre una extracción de datos de clientes.

GoDaddy sufre una extracción de datos de clientes.

¡Hackean GoDaddy!. La plataforma de alquiler de hosting y compra de dominios ha sido victima de una hackeo en donde se han expuesto más de 1.2 millones de cuentas de clientes que utilizan el sistema de gestión de contenido contenido conocido como WordPress.

Fue este mismo lunes que se dio a conocer el problema de seguridad de GoDaddy, el cual ha sido confirmado por la propia compañía argumentado que una persona no autorizada había utilizado una contraseña para acceder a la plataforma y así comprometer las cuentas de WordPress alojadas en sus servidores, sin embargo, este problema no sucedió el día de ayer, esto paso el 6 de septiembre.

Hackean GoDaddy
Hackean GoDaddy

GoDaddy detecto hasta el pasado 17 de noviembre una actividad sospechosa en su plataforma, por lo que decidieron llevar a cabo una investigación, llegando hasta la contraseña que permitía al usuario acceder a la misma, la cual fue restablecida, sin embargo, de poco sirvió, ya que los datos ya han sido filtrados.

¿Qué datos se han filtrado en GoDaddy?

Los datos más preocupantes que se han filtrado de la plataforma son correo electrónicos y número de clientes, los cuales pueden se utilizados para enviar phishing o realizar suscripción premium a diferentes servicios sin el breve consentimiento de los usuarios.

También se han filtrado nombre y contraseña con acceso a FTP y base de datos de WordPress, pero en algunos casos, se han filtrado hasta las claves privadas del certificado de seguridad SSL.

GoDaddy es un blanco fácil para los hackers

No es la primera vez que se le cuelan a GoDaddy, ya que en 2018 también sufrió un problema relacionado con la filtración de datos, sin embargo, en este caso fue por un fallo de Amazon Web Services y en 2020 también se filtraron datos de hosting.

Los clientes afectados en el apartado «Mis productos» de la plataforma tendrán los nuevos datos de acceso a FTP y los nuevos certificados SSL que GoDaddy emitirá en breve.

Por último, te recomendamos que también cambies los datos de acceso a tu sitio a través de WordPress, cambies la ruta de acceso y muy importante, hacer una respaldo de todo tu sitio.

Te recomendamos leer: