Microsoft mejora la función Privacidad en Windows 11
Microsoft mejora la función Privacidad en Windows 11

La función Privacidad de Windows 11 ahora te mostrará que aplicaciones usaron tu micrófono, cámara etc

¡Microsoft ha mejorado la función Privacidad en Windows 11!
¡Microsoft ha mejorado la función Privacidad en Windows 11!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La compañía Microsoft recientemente ha mejorado la función Privacidad, y ahora le permitirá a los usuarios de Windows 11 poder obtener una lista de todas las aplicaciones que han accedido recientemente a su información y dispositivos confidenciales, incluida su cámara, micrófono y contactos.

En principio, la nueva función Privacidad se agrego a una compilación de vista previa de Windows 11 en junio, pero ahora se puede probar en el Canal Dev de Windows Insider. Además de rastrear el acceso a los contactos de los usuarios, la nueva función de privacidad también realiza un seguimiento de todas las aplicaciones instaladas que han accedido a nuestra ubicación, llamadas telefónicas, mensajes y capturas de pantalla en la última semana.

Microsoft mejora la función Privacidad en Windows 11
Microsoft mejora la función Privacidad en Windows 11

Microsoft mejora la función Privacidad en Windows 11, ahora es perfecta

Para ver la lista de aplicaciones que han estado accediendo a nuestra información están disponible a través de la aplicación Configuración de Windows 11, para ello nos vamos hasta Privacidad y seguridad -> Permisos de la aplicación. Cuando estemos en esa sección, tenemos que seleccionar el apartado, por ejemplo en «Micrófono», una vez seleccionado nos vamos hasta «Actividad reciente», ahí nos mostrará las aplicaciones que recientemente han tenido acceso a este componente de nuestro dispositivo. Por ahora, la función solamente muestra que aplicación tuvo acceso a este componente, tal y como se muestra en la imagen superior.

Sin embargo, otra información que podría ser útil en casos en los que, por ejemplo, aplicaciones maliciosas o malware obtengan acceso a nuestros contactos o nos espíen a través de nuestro micrófono o cámara, incluiría rutas de archivos y nombres de procesos e ID de procesos.

Cabe mencionar que por ahora Microsoft no ha revelado la nueva función Privacidad en el blog oficial de Windows Insider, pero el vicepresidente de Microsoft Enterprise and OS Security, David Weston, si lo ha hecho a través de un tweet.

La nueva función de privacidad que los Redmond han introducido a Windows 11 forma parte de una serie de funciones que protegerán aún más a los usuarios, como también se espera una protección adicional contra el phishing, servicio anti-phishing y antimalware basado en la nube de la compañía y además, una nueva característica denominada Cifrado de datos personales que protegerá los archivos y datos de los usuarios mientras no hayan iniciado sesión, bloqueando el acceso hasta que se autentiquen a través de Windows Hello

Por último, pero no menos importante, Microsoft quiere habilitar Credential Guard de forma predeterminada y protección adicional para la autoridad de seguridad local (LSA) en Windows 11 Enterprise para mejorar aún más la seguridad en los entornos empresariales.

¡No te pierdas!