Actualizar el Galaxy S4 a Android 12
Actualizar el Galaxy S4 a Android 12

El Samsung Galaxy S4 ya cuenta con Android 12 gracias a LineageOS

¡Ya disponible Android 12 para el Samsung Galaxy S4!

¡Ya disponible Android 12 para el Samsung Galaxy S4!

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S4 a Android 12. Si, tal como lo has leído, este fantástico dispositivo ya lo puedes actualizar de forma no oficial a la última versión oficia de Android, es decir, Android 12. Gracias a los desarrolladores independientes, el Galaxy S4, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S9 y Galaxy Note 9 ya se pueden actualizar a Android 12 con la ROM LineageOS.

Sin embargo, ten en cuenta que la ROM LineageOS es Android puro, que te queremos decir con esto, pues que si la instalas en tu dispositivo no tendrás las funciones agregadas por Samsung a sus teléfonos mediante el uso de su capa de personalización, One UI.

Actualizar el Galaxy S4 a Android 12
Actualizar el Galaxy S4 a Android 12

Cómo actualizar mi Galaxy S4 a Android 12 con LineageOS

Según nos comenta su desarrollador en el hilo publicado en Xda, la ROM LineageOS para el Galaxy S4 es bastante funcional, tiene todo lo que necesitamos para su uso diario, no obstante, donde al parecer tiene lag la ROM personalizada es en su cámara, no es del todo estable, pero es completamente comprensible, ya que los drivers con los que cuenta la ROM no son oficiales, ya que Samsung no se los facilita a los desarrolladores, por lo tanto, se las arreglan como pueden.

Para proceder a actualizar tu Samsung Galaxy S4, tu dispositivo deberá de contar con un recovery avanzado/bootloader desbloqueado, luego tener una copia de seguridad por si algo te sale mal durante o después de la instalación o si simplemente lo que has instalado no te ha gustado.

Si cumples con estas condiciones, puedes descargar la ROM y proceder a actualizar tu dispositivo a Android 12 gracias a LineageOS.

¿Has logrado actualizar tu dispositivo?

Nota: Si tienes preguntas o dudas sobre la instalación de la ROM las puedes hacer directamente en el hilo de descarga.