Japón ha declarado la guerra a los disquetes y a otras tecnologías obsoletas

¡Japón dejará atrás a los disquetes!

Japón abandona los disquetes y otras tecnologías obsoletas
Japón abandona los disquetes

Aunque tu no lo creas en pleno 2022 en Japón todavía se utilizan los disquetes, CDs y minidiscos para guardar información. Por ese motivo es que el ministro de asuntos Digitales del país Nipón ha declarado la guerra a toda esa tecnología antigua para darle paso los servicios online.

Sin lugar a duda es algo incongruente, ya que Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, sin embargo, son bastante propensos a aferrarse a la tecnología antigua, al menos en el ámbito de oficina. Para que se hagan una idea, en el país asiáticos todavía los usuarios hacen uso de los disquetes, un dispositivo que fue lanzado originalmente en la década de los sesenta, los cuales en nuestros días, se han dejado de utilizar a favor de dispositivos de almacenamiento mucho más eficientes.

Te recomendamos | El cierre de Internet Explorer genera una catástrofe en Japón 

Japón abandona los disquetes y otras tecnologías obsoletas
Japón abandona los disquetes y otras tecnologías obsoletas

Japón dice adiós a los disquetes, CDs y minidiscos

Al parecer, el gobierno japones ha detectado que al menos unas 1900 áreas de las empresas todavía hacen uso de este dispositivo para guardar la información, pero también hacen uso de otras tecnologías que actualmente solo quedan en nuestros recuerdos como por ejemplo la máquina para enviar y recibir fax.

Pero el cambiar los disquetes por las unidades flash de almacenamiento requieran en cierta medida de la modernización de los ordenadores, esto debido a la velocidad de escritura y lectura con la que cuentan estos dispositivos hoy en día.

Por otra parte, es especialmente curioso de que el ministro de Seguridad Cibernética de Japón admitió hace unos años atrás que nunca había tocado un ordenador, ya que siempre había delgado el trabajo a otros integrantes de su equipo. Entonces nos preguntamos ¿cómo llego hasta ese puesto?.

Así pues, Japón dará el paso a modernizarse al menos en el ámbito de almacenamiento, quedarán atrás todos esos dispositivos obsoletos que sirven para almacenar la información para dar lugar a otras tecnologías como por ejemplo los servicios online.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸