El cierre de Internet Explorer se vuelve una catástrofe para Japón

¡Caos en Japón por el cierre de Internet Explorer!

Cierre de Internet Explorer en Japón
Cierre de Internet Explorer en Japón

El cierre de Internet Explorer no sucedió de la noche a la mañana, Microsoft se dio a la tarea de avisar a sus usuarios con suficiente tiempo de antelación, pero hay algunos usuarios como los de Japón que quieren seguir haciendo uso del viejo navegador.

Por ejemplo, la empresa de TI Computer Engineering & Consulting, con sede en Tokio, ha informado que se ha visto literalmente inundada con solicitudes de ayuda desde el pasado mes de abril como el siguiente: «¿Podría hacer algo para que no tengamos ningún problema?», es el mensaje de autoridades, instituciones financieras y empresas de producción y logística, que aún ejecutan aplicaciones cuyas interfaces de usuario dependen de Internet Explorer, especialmente internamente.

Cierre de Internet Explorer en Japón
Cierre de Internet Explorer en Japón | Imagen planningcentre.com

El cierre de Internet Explorer está causando caos en Japón

Vía WinFuture, desde hace bastante tiempo la compañía Microsoft anunció el final del antiguo navegador, ya que su sucesor más moderno, Microsoft Edge, ha estado disponible durante mucho tiempo.

La fecha de la finalización oficial del soporte de Internet Explorer ha sido el 15 de junio de 2022, por lo tanto, los usuarios que decidan hacer uso de el, ya no tendrán actualizaciones de seguridad ni de mejoras en su rendimiento.

Pero Microsoft dio por lo menos más de un año para que se realizará al transición, pero algunos usuarios han esperado hasta el último momento para buscar una solución, y ahora el tiempo lo tienen en su contra.

Han sabido [sobre la eliminación gradual] durante mucho tiempo, pero deben haber pospuesto la adopción de medidas», dijo un funcionario de la CEC, quien espera que el caos entre los clientes se postergue durante «unos pocos meses.

Por otra parte, a inicios de este año se realizo una encuesta en Japón la cual revelo que al menos el 49% de las empresas y organizaciones todavía dependían de IE para realizar sus procesos internos y para realizar otras tareas.

Unas semanas antes de que Microsoft finalmente retirara el navegador, el 20 por ciento de los encuestados no tenía idea de cómo continuar sin Internet Explorer. Finalmente, muchas organizaciones estatales de Japón son demasiadas lentas para realizar el cambio, y esto, seguramente conllevará atrasos para realizar sus operaciones en tiempo y forma, a menos que se actualicen a Microsoft Edge cuanto antes.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸