Demandan a Sony por su posición dominante en el mercado
Demandan a Sony

Sony es acusada de estafar a los jugadores de las PS4, PS5

¡Sony se enfrenta a una demanda colectiva en Reino Unido!

¡Sony se enfrenta a una demanda colectiva en Reino Unido!

Unos días atrás informamos acerca de que la compañía Sony iba a aumentar el precio de la PlayStation 5; una decisión que a muchos usuarios no les agrado. A raíz de este movimiento, la compañía nipona ha sido acusada de estafar a sus jugadores con la PlayStation 5 y PlayStation 4 por que presuntamente viola la ley de la competencia y abusa sobre el poder que ejerce sobre el mercado.

Al parece, Sony se está aprovechando de su poder en el mercado para imponer términos injustos a los editores y desarrolladores de juegos con el objetivo de elevar el precio de cara a los usuarios finales.

No te pierdas | Hitos más importantes que determinaron el éxito de Internet

Demandan a Sony por su posición dominante en el mercado
Demandan a Sony por su posición dominante en el mercado

Demandan a Sony por su supuesto abuso de poder con las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4

A la demanda que se enfrenta la compañía es de nada más y nada menos que de 5.000 millones de dólares, esto debido a que se han presentado cargos de cobrar de más a los clientes digitales. La demanda se ha entablado en el Tribunal de Apelación de la Competencia en el Reino Unido, en donde se le acusa de estafar a los clientes con juegos digitales demasiado caros y de compras dentro de los juegos.

Según argumenta Alex Neill, como defensor de los derechos del consumidor, Sony se está aprovechando de su posición dominante en el mercado para supuestamente imponer términos injustos a los desarrolladores y editores de juegos, e incluso, la compañía está cobrando una comisión de hasta el 30% por cada compra digital realizada a través de la PlayStation Store. Esto por supuesto, elevaría el precio al usuario final.

Cabe mencionar que las comisiones del 30% son bastante habituales en este tipo de industria, ya que también se aplica en las tiendas de Apple y de Google, por lo tanto, no esta del todo claro por que la demanda solo está dirigida a Sony y no a las otras compañías que hacen lo mismo.

Por su parte, Google tomó la decisión de reducir la comisión en su tienda al 12%, sin embargo, esto solo se aplica en Europa.

Ahora bien, todos los clientes de Sony residentes en Reino Unido y que hayan comprado juegos digitales o contenido adicional directamente desde la tienda de PlayStation desde el 19 de agosto de 2016 hasta la fecha, son afectados y por consiguiente podrán recibir una compensación.

Si Sony pierde la demanda, estaría en la obligación de reembolsar el monto total a los clientes perjudicados; afortunadamente, si vives en el Reino Unido y eres usuario de PlayStation, no tienes que pagar nada para participar en esta acción.