Días atrás Alemania alerto a todos los países sobre la posibilidad de que el gobierno ruso utilizará el software Kaspersky para realizar ataques cibernéticos, sin embargo, Kaspersky declaro que la empresa es totalmente independiente y que no tiene nexos con el gobierno de Rusia.
Ahora, Estados Unidos a través de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha introducido a la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky a su lista negra, argumentando que presenta riesgos inaceptables para la seguridad nacional de EE. UU.
Kaspersky pasa a formar parte de la lista negra de EEUU
Como era de esperarse, está acción afectará negativamente a todo los productos y servicios de Kaspersky y por consecuente, a cualquier empresa vinculada, incluidas subsidiarias o afiliadas en todo el territorio de Estados Unidos.
Además de agregar a la lista a la compañía como un riesgo de seguridad nacional, esto también afectará a todos los proveedores de servicios móviles estatales chinos China Mobile International USA y China Telecom Americas.
Está decisión se ha tomado siguiendo los requisitos de la Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Confiables de 2019 [ PDF ].
Por otra parte, el comisionado de la FCC, Brendan Carr, ha mencionado que la incorporación de Kaspersky a la lista negra también significa que tienen prohibido recibir apoyo a través del Fondo de servicio universal de la FCC.
Me complace que nuestras agencias de seguridad nacional estén de acuerdo con mi evaluación de que China Mobile y China Telecom parecían alcanzar el umbral necesario para agregar estas entidades a nuestra lista»
Continuo diciendo:
Su incorporación, así como Kaspersky Labs, ayudará a proteger las redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por los estados chino y ruso que buscan participar en espionaje y dañar los intereses de Estados Unidos.
Por último, a todas las agencias federales de EEUU. se les ha ordenado la retirada de toda las soluciones provenientes de empresa rusa.
¿Qué te parece la decisión de EEUU?
Comentarios!
Comentarios