Kaspersky entra en la lista negra de EEUU
Kaspersky entra en la lista negra de EEUU

EEUU: Kaspersky representa un riesgo para la seguridad nacional y entra a su lista negra

¡Estados Unidos dice que Kaspersky es un riesgo para la seguridad nacional!

¡Estados Unidos dice que Kaspersky es un riesgo para la seguridad nacional!

Días atrás Alemania alerto a todos los países sobre la posibilidad de que el gobierno ruso utilizará el software Kaspersky para realizar ataques cibernéticos, sin embargo, Kaspersky declaro que la empresa es totalmente independiente y que no tiene nexos con el gobierno de Rusia.

Ahora, Estados Unidos a través de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha introducido a la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky a su lista negra, argumentando que presenta riesgos inaceptables para la seguridad nacional de EE. UU.

Kaspersky entra en la lista negra de EEUU
Kaspersky entra en la lista negra de EEUU

Kaspersky pasa a formar parte de la lista negra de EEUU

Como era de esperarse, está acción afectará negativamente a todo los productos y servicios de Kaspersky y por consecuente, a cualquier empresa vinculada, incluidas subsidiarias o afiliadas en todo el territorio de Estados Unidos.

Además de agregar a la lista a la compañía como un riesgo de seguridad nacional, esto también afectará a todos los proveedores de servicios móviles estatales chinos China Mobile International USA y China Telecom Americas.

Está decisión se ha tomado siguiendo los requisitos de la Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Confiables de 2019 [ PDF ].

Por otra parte, el comisionado de la FCC, Brendan Carr, ha mencionado que la incorporación de Kaspersky a la lista negra también significa que tienen prohibido recibir apoyo a través del Fondo de servicio universal de la FCC.

Me complace que nuestras agencias de seguridad nacional estén de acuerdo con mi evaluación de que China Mobile y China Telecom parecían alcanzar el umbral necesario para agregar estas entidades a nuestra lista»

Continuo diciendo:

Su incorporación, así como Kaspersky Labs, ayudará a proteger las redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por los estados chino y ruso que buscan participar en espionaje y dañar los intereses de Estados Unidos.

Por último, a todas las agencias federales de EEUU. se les ha ordenado la retirada de toda las soluciones provenientes de empresa rusa.

¿Qué te parece la decisión de EEUU?