Kaspersky responde a las acusaciones de Alemania

¡Kaspersky se defiende de las declaraciones de Alemania!

Kaspersky responde a las declaraciones de Alemania
Kaspersky responde a las declaraciones de Alemania

Luego de que Alemania advirtiera del ataque informático llevado acabo por medio de Kaspersky, la compañía de ciberseguridad con origen ruso ha querido pronunciarse al respecto. De acuerdo al comunicado, han dejado bien claro que la firma de ciberseguridad es una empresa privada y que no se debe al gobierno ruso ni a ningún otro gobierno, además han enfatizado de que las declaraciones del país Europeo no tienen base y todo esto se basa a motivos políticos.

Según Alemania, Kaspersky podría permitir a Rusia a utilizar su software para realizar ataques dirigidos por el Kremlin, ya que supuestamente, estas empresas podrían verse obligadas por el gobierno ruso para realizar ataques o para espías a determinados usuarios.

Kaspersky responde a las declaraciones de Alemania
Kaspersky responde a las declaraciones de Alemania

Kaspersky desmiente las declaraciones de Alemania

Por lo tanto, Alemania ha comenzado a recomendar a las empresas y a los usuarios dejar de utilizar el antivirus y cualquier otra solución de ciberseguridad de la firma y así evitar cualquier sabotaje. Sin embargo, piden que lo hagan con una planificación de antelación, pero que los sistemas no sean del todo desconectados de inmediato, ya que el riesgo podría ser más grande.

Pero las declaraciones acerca del comportamiento de Kaspersky no es de ahora, ya que en 2017, el gobierno de EEUU, cuando estaba gobernando Donald Trump, prohibió el uso de las soluciones de seguridad en cada uno de los organismos públicos del país, ya que según Trump, podrían estar exentos a los espionajes rusos.

Actualmente, los productos de Kaspersky se encuentran presentes en un total de 195 países y se encuentran entre las 5 herramientas de seguridad comparativas más utilizadas a nivel mundial.

Por último, varios expertos de ciberseguridad han comentado que no encuentran la manera de cómo Rusia podría utilizar el software de Kaspersky para realizar ciberespionaje a los demás países, sin embargo, han querido dejar claro que en la informática todo puede suceder.

¿Tú que opinas al respecto?

Te recomendamos: 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸