Mitsubishi Electric habría falsificado durante años pruebas de seguridad y control de calidad

¡Mitsubishi Electric ya es un zorro conocido!

Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric

Descubren que Mitsubishi Electric, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de sistemas electrónicos, ha fabricado falsas pruebas de control de calidad de sus transformadores durante años. Estos productos fueron enviados en masa dentro y fuera de Japón con una aprobación incorrecta. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que descubren a Mitsubishi Electric haciendo trampa para distribuir sus productos.

Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric reconoce haber falsificado pruebas de seguridad y control de calidad de sus productos

El fabricante con sede en Tokio, ha revelado fallas en los procedimientos para realizar las prueba de control de calidad (QA), incluida la falsificación de números en los informes de prueba de sus transformadores. Actualmente Mitsubishi Electric es líder en la producción de equipos automotrices, sistemas de aire acondicionado, transformadores de servicio pesado y semiconductores.

En una declaración del propio fabricante realizada en abril, menciono que la investigación por parte de un comité externo incorporado en julio de 2021, arrojo que varios transformadores de 22KV 2MVA o superiores no cumplieron los estándares de pruebas solicitados por parte de los clientes.

Varias inspecciones de transformadores de 22KV 2MVA o superiores fabricados en el Centro de Sistemas de Distribución y Transmisión de Mitsubishi Electric en Ako, Prefectura de Hyogo, no cumplieron completamente con los estándares de prueba solicitados por el cliente que requerían el cumplimiento del Comité Electrotécnico de Japón (JEC), Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) o las normas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), revelan los hallazgos del comité.

Cabe mencionar que en algunos casos, el comité confirmo, que se habían suministrado certificados falsos de las unidades. Entre 1982 y marzo de 2022, se enviaron a clientes un total de 8363 transformadores Mitsubishi Electric de 22 kV y 2 MVA o más. De estos, 3384, un poco más del 40 %, se probaron de manera inadecuada.

Por otro lado, las unidades probadas incorrectamente, 1589 se entregaron dentro de Japón y 1795 en el extranjero.

No es la primera vez que pasa esto con Mitsubishi Electric

El fabricante ya es gato viejo, y al parecer ha tenido un historial de practicas deshonestas en los controles de calidad de sus productos. Luego de la investigación realizada por el comité, en octubre de 2021, Masaki Sakuyama, renuncio al carga de presidente del fabricante japones.

Además, Mitsubishi Motors, hermana de Mitsubishi Electric en 2016 fue acusada por elaborar falsos informes acerca de la economía de combustible de algunos de sus vehículos, pero más atrás, allá por el 2000, este fabricante de coches también admitió haber ocultado defecto en sus productos durante 30 años.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸