Un nuevo malware roba 26 millones de contraseñas, tu podrías estar afectado

Un nuevo malware que todavía no ha sido identificado robo entre 2018 y 2020 un total de 1.2 TB de datos sensibles.

Nuevo malware roba 1.2 TB de datos sensibles
Nuevo malware roba 1.2 TB de datos sensibles

Recientemente los investigadores de seguridad NordLocker, han descubierto un nuevo tesoro para los piratas informáticos en la que se encuentra una vertiginosa base de datos de aproximadamente 1.2 TB en la que se encuentran datos como de inicio de sesión, cookies de navegación, datos del autocompletar e incluso, hasta información para realizar pagos a través de la web.

Toda esta información que ha sido extraída de por lo menos 3 millones de ordenadores se ha realizado a través de un nuevo malware que hasta el momento no ha sido identificado. Según los investigadores, la información filtrada contiene 26 millones de datos de inicio de sesión, 1,1 millón de correos electrónicos, 2 mil millones de datos de navegación (cookies) y por último 6,6 millones de archivos.

Nuevo malware roba 1.2 TB de datos sensibles
Nuevo malware roba 1.2 TB de datos sensibles

Un nuevo malware provoca una filtración masiva de datos

En la filtración también se encuentran datos guardados en los archivos creados en el Bloc de notas, imágenes y documentos de Word y PDF. Cabe mencionar que en los datos filtrados tenemos los de inicio de sesión en Facebook, Twitter, Amazon y Gmail por lo que es importante que compruebe si sus datos han sido o no filtrados, lo puede hacer mediante Have i been pwned, sitio que en el pasado nos sirvió para comprobar si nuestra cuenta de Facebook había sido filtrada también.

Los investigadores afirman que esta filtración masiva se llevo acabo entre 2018 y 2020 y que además, dicho malware fue capaz de realizar una captura de pantalla del ordenador y tomar una foto a través de la cámara web antes de realizar la infección.

Desafortunadamente, NordLocker no ha logrado identificar el malware utilizado para llevar acabo dicha sustracción, pero tiene algunas sospechas. Dentro de las fechas en las que se llevo acabo este ataque, se estaba utilizando el troyano comercial Azorult y Raccoon los cuales infectaban el ordenador y extraían información sensible poco a poco y la almacenaban en los servidores de los atacantes.