Detectado un nuevo Spyware en Android que pretende pasar como una actualización

La empresa de seguridad Zimperium ha descubierto un nuevo Spyware que los ha dejado sorprendidos con lo sofisticado que es.

Spyware Android
Spyware Android

Google es el máximo responsable del desarrollo de Android y de su seguridad. Cada mes el gigante de las búsquedas lanza actualizaciones que vienen a reforzar la seguridad de nuestro dispositivo, sin embargo, estas actualizaciones tienen que pasar por los fabricantes que a su vez tienen la responsabilidad de introducirlas en tiempo y forma en sus teléfonos inteligentes.

Pero el usuario no solo se debe sentirse seguro con este tipo de actualizaciones sino también con uso debido de nuestro teléfono, no navegar por paginas con dudosa reputación y ni siquiera descargar aplicaciones fuera de Play Store.

Por que te comentamos esto, pues resulta que esta semana los investigadores de la seguridad móvil han descubierto un nuevo spyware que pretende hacerse pasar como una actualización del sistema con el objetivo de hacerse con el control total del teléfono luego de su instalación.

Spyware Android
Spyware Android

El nuevo Spyware es muy sofisticado

Este nuevo malware ha sido descubierto por la empresa de seguridad Zimperium quienes han comentado que el software es sorprendentemente sofisticado. Según el reporte de la empresa de seguridad, luego de que el usuario instala el software a través de una aplicación descargada fuera de la tienda de Google, este se enmascara haciéndose pasar por una actualización del sistema.

Una vez activado, este software se encargará de que nada en su teléfono Android este a salvo, se encargará de espiar sus contactos, historial de búsquedas, marcadores, mensajes etc. Incluso han mencionado que es capas de hasta rastrear ubicaciones, realizar capturas de pantalla, grabar llamadas, audio y extraer información almacenada en nuestro portapapeles.

Cabe mencionar que este nuevo spyware nunca ha estado en la tienda de Google, por lo que los usuarios de Android no deberían de que preocuparse. Este software probablemente se utilice para ataques dirigidos, teniendo en cuenta a toda la información que obtiene en un teléfono cuando se instala.

Si usted es un usuario Android siempre recomendamos realizar la descarga de aplicaciones realmente confiables como es el caso de APK Mirror. Por nuestra parte, siempre le garantizaremos que las aplicaciones que descargue de este portal siempre serán seguras y estarán libres de software maliciosos.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸