Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 8CX Gen 3 y Snapdragon 7C + para PC con Windows en ARM

Qualcomm presenta su nueva línea de procesadores para Windows en ARM.

Qualcomm presenta su nueva línea de procesadores para Windows en ARM.

El día de ayer la compañía Qualcomm presentaba su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 que viene dirigido a los teléfonos gama alta del mercado. Ahora es el turno de conocer los nuevos procesadores que están pensados para los PC con Windows en ARM, el Snapdragon 8cx y Snapdragon 7C +.

La plataforma 8CX de Qualcomm es la más potente y eficiente que la compañía ha diseñado para los ordenadores, por lo tanto, el Snapdragon 8cx que cuenta con un proceso de fabricación de 5 nm promete ofrecer un buen rendimiento aprovechando los recursos del dispositivos, mientras que el Snapdragon 7C + está pensado para dispositivos de gama de entrada, incorpora 5G, trae mejoras en la inteligencia artificial por lo que para ordenadores Chromebook será una muy buena opción.

Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +
Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +

Novedades de los procesadores Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7C +

Según el vicepresidente de gestión de Qualcomm, el Snapdragon 8cx Gen 3 se basa en la tecnología que transformó la industria de las PC, brindando experiencias premium con un rendimiento revolucionario por vatio, cámara y audio envolventes con aceleración de IA mejorada, conectividad 5G ultrarrápida y seguridad de chip a nube en un sistema delgado sin ventilador, mientras que el Snapdragon 7c + Gen 3, está pensado para elevar el listón en el nivel de entrada al extender la computación móvil 5G a todos los ecosistemas, ya sea para consumidores, empresas o educación, las plataformas informáticas de Snapdragon brindan las capacidades y experiencias que los clientes del ecosistema y los usuarios finales necesitan.

Rendimiento revolucionario por vatio, para un rendimiento extremo con la máxima eficiencia

El Snapdragon 8cx Gen 3 es la primera plataforma de ordenadores con Windows de 5 nm del mundo, la cual está diseñada para ofrece un rendimiento y una eficiencia única en su gama. Nuestro nodo de proceso avanzado de 5 nm, combinado con otras optimizaciones, nos permite mejorar drásticamente el rendimiento de la CPU Qualcomm® Kryo ™ mientras mantenemos un consumo de energía similar al de nuestra generación anterior, lo que da como resultado nuevos niveles de eficiencia.

Con la incorporación de los núcleos principales, el procesador 8cx de Qualcomm ofrecerá un aumento significativo del rendimiento de hasta el 85% en comparación que ofrece la plataforma x86.

Esto significa que los usuarios experimentarán una potencia de procesamiento excepcional para trabajar más rápido en aplicaciones de productividad con soporte para varios días de duración de la batería.

Durante las tareas de uso intensivo de la GPU, como la navegación web, la edición de videos y fotos y las videoconferencias, los usuarios se beneficiarán de las experiencias de gráficos y software de la GPU Qualcomm® Adreno ™ con un increíble aumento de rendimiento de hasta un 60% en comparación con nuestra anterior generación.

Esta plataforma premium también admite juegos en Full HD (hasta 120 FPS) y está optimizada para permitir a los usuarios jugar hasta un 50% más que algunas plataformas de la competencia.

Transmisión y videoconferencia envolvente, con audio nítido y capacidades de cámara de última generación

La videoconferencia se ha vuelto más popular y 8cx Gen 3 continúa la innovación de las capacidades de video y audio, brindando imágenes nítidas y audio claro que permiten experiencias increíbles disponibles en una computadora portátil.

Al utilizar Qualcomm Spectra ™ ISP con tiempos de inicio de cámara mejorados, los usuarios pueden iniciar videoconferencias hasta un 15% más rápido que nuestra generación anterior. 8cx Gen 3 ofrece la última generación 3A: enfoque automático, balance de blancos automático y exposición automática, por lo que Microsoft Teams o llamadas Zoom se adaptan a los movimientos del usuario y los cambios de iluminación con video de alta calidad.

Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +
Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +

El Snapdragon 8cx Gen 3 permite un audio nítido en casi cualquier entorno, con la tecnología Qualcomm® Noise and Echo Cancellation, parte de Qualcomm® Voice Suite. Esta función se ha mejorado mediante la aceleración de la IA para mejorar la claridad y la calidad del audio del usuario.

Esto significa que la computadora portátil del usuario puede eliminar los sonidos de fondo no deseados, como los ladridos de un perro o un vecino moviendo el césped, además el Snapdragon 8cx Gen 3 también admite una calidad de cámara de hasta 4K HDR y hasta 4 cámaras para nuevos casos de uso.

Experiencias avanzadas con aceleración de inteligencia artificial

Además de habilitar las funciones cotidianas en las que los usuarios confían, como la detección de rostros o el desenfoque de fondo y la supresión de ruido de audio, las capacidades de inteligencia artificial integradas de las plataformas de procesamiento Snapdragon en todos los niveles admiten la optimización de energía clave para las cargas de trabajo de inteligencia artificial.

El 8cx Gen 3 ofrece más de 29 TOPS increíbles de aceleración de IA, casi 3 veces la plataforma competitiva líder, lo que ayuda a los usuarios a experimentar experiencias de IA de mayor rendimiento. Con la rápida adopción de las capacidades de IA para acelerar las experiencias de las aplicaciones, los usuarios experimentarán una seguridad aún más avanzada, nuevos casos de uso modernos y experiencias enriquecedoras.

Seguridad desde el chip a la nube

Los usuarios merecen tranquilidad sobre la seguridad de sus datos, especialmente porque nuestro estilo de vida digital coloca a las computadoras portátiles en el centro del trabajo, el aprendizaje y la conexión. El 8cx Gen 3 está diseñado para brindar seguridad desde el chip hasta la nube, presentando un nuevo estándar para proteger los datos del dispositivo y del usuario de actividades maliciosas.

Además de los procesos de arranque seguro en capas a nivel de chipset y la seguridad de la conectividad celular, 8cx Gen 3 continúa habilitando las PC de núcleo seguro de Microsoft con protección de alto nivel lista para usar.

Para los sistemas administrados en los segmentos empresarial o educativo, Qualcomm  ®Secure Processing Unit (SPU) implementa la solución de seguridad Microsoft Pluton para Windows 11 y puede ayudar a almacenar de forma segura datos confidenciales como credenciales, datos personales y claves de cifrado directamente en el SoC. El 8cx Gen 3 también presenta un marco de seguridad de la cámara que admite el inicio de sesión en Windows Hello y un procesador Computer Vision dedicado para la autenticación continua que ayuda a garantizar que el dispositivo del usuario se bloquee automáticamente cuando sale de la máquina.

El Snapdragon 8cx Gen 3 también presenta el cifrado de memoria en tiempo de ejecución, mientras que los marcos Zero Trust pueden usar múltiples sensores y monitoreo del estado de la conexión para permitir la autenticación en tiempo real del acceso a los recursos corporativos.

Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +
Nuevos Snapdragon 8CX y Snapdragon 7C +

La conectividad más completa del mundo en una plataforma de PC

Snapdragon 8cx Gen 3 ofrece la conectividad más robusta para portátiles siempre conectados. La compatibilidad con los sistemas de módem RF 5G Snapdragon X55, X62 o X65 permite que los dispositivos alimentados por 8cx Gen 3 alcancen velocidades ultrarrápidas de hasta 10 Gbps. 8cx Gen 3 también incluye Qualcomm® FastConnect ™ 6900 para permitir las velocidades de Wi-Fi 6 / 6E más rápidas disponibles, con Wi-Fi Dual Station, desarrollado conjuntamente con Microsoft para Windows 11, utilizando tecnología Qualcomm® 4-stream Dual Band Simultánea.

Los dispositivos con tecnología 8cx Gen 3 también cambian sin problemas entre redes confiables Wi-Fi 6 / 6E y 5G o 4G LTE para una conectividad ultrarrápida y altamente segura sobre la marcha, perfecta para ser productivo o disfrutar del entretenimiento desde cualquier lugar.

Proporcionar un nuevo nivel de informática de nivel de entrada

La nueva plataforma informática Snapdragon 7c + Gen 3 permitirá una nueva clase de dispositivos de nivel de entrada con niveles excepcionales de rendimiento y capacidades avanzadas. Construido específicamente para los usuarios de nuestro ecosistema de PC con Windows y Chromebook, el 6nm 7c + Gen 3 ofrece un rendimiento de CPU hasta un 60% más rápido y un aumento del rendimiento de la GPU hasta un 70% más rápido.

El motor de inteligencia artificial de Qualcomm permite experiencias aceleradas por IA a través de 6.5 rendimientos TOP, que no tienen precedentes en el nivel de entrada. El 7c + Gen 3 también presenta la conectividad 5G por primera vez en una plataforma de nivel de entrada, elevando el listón de la conectividad accesible para los usuarios de dispositivos asequibles.

El sistema integrado Snapdragon X53 5G Modem-RF admite 5G sub-6 y mmWave, lo que permite velocidades de descarga de hasta 3.7Gbps. La incorporación de FastConnect 6700 ofrece Wi-Fi 6 y 6E de varios gigabits con velocidades de hasta 2,9 Gbps.

Se espera que estos nuevos procesadores sean lanzados en el primer trimestre de 2022.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Qualcomm para Windows en ARM?