Actualizar el Galaxy S5 a Android 12L
Actualizar el Galaxy S5 a Android 12L

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 12L

¡Ya puedes actualizar tu Galaxy S5 a la última versión de Android!
¡Ya puedes actualizar tu Galaxy S5 a la última versión de Android!

Uno de los teléfonos que cambio el rumbo de los teléfonos Galaxy sin lugar a duda fue el Galaxy S5. Este dispositivo que fue lanzado oficialmente en 2014 con Android 4.4 KitKat ya no cuenta con soporte oficial por parte de su fabricante, sin embargo, se puede actualizar a la última versión de Android disponible gracias a las ROM personalizadas.

Si tienes un Samsung Galaxy S5 tenemos buenas noticias para ti, resulta que podrás actualizar tu teléfono a Android 12L gracias a la ROM no oficial de LineageOS 19.1. Si bien es cierto, Android 12L es una versión de Android especialmente desarrollado para dispositivos con pantalla grande, pero también se puede instalar en dispositivos con pantallas más pequeñas.

Actualizar el Galaxy S5 a Android 12L
Actualizar el Galaxy S5 a Android 12L

Ya puedes actualizar tu Galaxy S5 a Android 12L

Antes de proceder la instalación de Android 12L en tu dispositivo, tienes que ser consiente que está ROM personalizada no cuenta con las funciones introducidas por Samsung en sus dispositivos, ya que hablamos de Android en estado puro, si estás de acuerdo, entonces vamos allá.

La ROM es compatible con para los Galaxy S5 con procesador Snapdragon 801 LTE pero también para las versiones klte (SM-G900F/M/R4/R7/T/V/W8), kltechn (SM-G9006V/8V), y klteduos (SM-G900FD/MD). Si tienes uno de estos dispositivos puedes descargar Android 12L para el Galaxy S5.

Ten en cuenta que para instalar la ROM en tu dispositivo, este deberá tener acceso root, el bootloader desbloqueado y por supuesto, un recovery avanzado.

Según los comentarios en el hilo original del desarrollador, se comenta que la ROM funciona perfectamente en este dispositivo.

Por otra parte, hay que ser consientes de que el dispositivo ya cuenta con sus años, por lo que una optimización al 100% no se conseguirá, sin embargo, es bastante tentador e interesante actualizarlo para saber como ejecuta está nueva versión de Android.