Samsung es uno de los fabricantes tecnológicos más importantes en el mercado, tal es por eso, que siempre está en un constante desarrollo de nuevas tecnologías. Recientemente se ha informado que la compañía surcoreana estaría desarrollando una nueva CPU que incorporará en sus nuevos teléfonos Galaxy pero también en sus ordenadores Galaxy Book con sistema operativo Windows.
Según ha informado el sitio web SamMobile, la compañía Samsung estaría formando un equipo interno en la compañía que se dedicará especialmente al desarrollo de la estructura de la nueva CPU. Cabe resaltar que este equipo estaría liderado por ex-desarrollador de procesadores del fabricante AMD, por lo tanto, algo bueno ha de venir.
El futuro de la tecnología está aquí: Samsung fabricará sus propias CPU para PC Galaxy Book y teléfonos Galaxy
De acuerdo con informantes de la industria, se especula que el primer microchip, bautizado como Galaxy Chip, estaría disponible para su uso en el año 2025. No obstante, es probable que dicho chip incorpore una unidad central de procesamiento basada en la tecnología ARM, dado que Samsung Electronics recién ha comenzado el desarrollo de su propio núcleo de CPU.
La información también menciona que este nuevo procesador de Samsung se implementará en sus nuevos teléfonos inteligentes como también en su nueva línea de ordenadores.
Si esto resulta ser cierto, este sería un cambio importante para los ordenadores de la marca, ya que hasta la fecha solo han utilizado procesadores desarrollados por la compañía Intel.
Durante varios años, Samsung ha producido su propia línea de procesadores Exynos, aunque dichos chips han sido construidos a partir de diseños de ARM.
Es importante destacar que, por primera vez en la serie Galaxy S, los teléfonos inteligentes Galaxy no contaron con versiones que incluyeran chips Exynos en su interior.
En su lugar, se utilizaron versiones personalizadas del chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. El chip Exyno más reciente es el 2200 que fue presentado oficialmente hace más de un año, para ser exactos en enero de 2022.
Comentarios!