Red 5G para robots
Red 5G para robots

Samsung lanza su primera red 5G privada para robots autónomos basados ​​en la nube

¡Samsung lleva la red 5G a los robots autónomos!
¡Samsung lleva la red 5G a los robots autónomos!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La compañía Samsung ha presentado la primera red 5G privada para robots autónomos basados en la nube, hasta ahora habíamos tenido disponible la conectividad 5G en nuestros teléfonos inteligentes para comunicarnos, sin embargo, al gigante surcoreano se le ocurrió implementarla en este sector.

La red 5G ha venido para quedarse, y Samsung ya está sacando provecho de está nueva tecnología. No obstante, la nueva tecnología de conectividad no se encuentra disponible en todos los mercados, al menos por ahora. La red 5G es la quinta generación de tecnología diseñada para la telefonía móvil y cuenta con una frecuencia de frecuencias de 700 MHz y 3,5 GHz, apoyándose en las redes existentes de LTE.

Red 5G privada de Samsung para robots autónomos
Red 5G privada de Samsung para robots autónomos

Samsung lleva la red 5G a los robots autónomos

Ahora, el gigante tecnológico ubicado en Corea del Sur ha desarrollado la primera red comercial privada 5G para Naver, que es otra importante empresa tecnológica. Este nuevo servicio permitirá que los robots autónomos tengan libre movimiento por la sede de Naver en Seúl, ayudando a entregar paquetes, café y loncheras a los empleados.

Actualmente la sede de Naver comenzará a implementar 40 robots, los cuales tendrán la terea de moverse solamente por tres plantas empresa tecnológica, sin embargo, sus planes es que para finales de este año, tenga muchos robots que se puedan mover por las 36 plantas con las que cuenta la sede.

Todos los robots que tiene Naver, están conectados a un servidor en la nube que actúa como un cerebro compartido, desde donde se descargan gran parte de los cálculos necesarios para que los robots funcionen de forma optima. La red 5G de Samsung será la red neuronal que conecte a los robots a su nube, lo que permitirá dar soporte a decenas de miles de robots en tiempo real, así lo ha confirmado Samsung en su comunicado de prensa.

Red 5G privada para robots autónomos
Red 5G privada para robots autónomos

Pero esto no es todo, la compañía también está construyendo un mapeo 3D/HD común; la inteligencia artificial empleada está ayudando a aprender y a navegar por todo el edificio de forma más rápida al desarrollar un espacio virtual que replica el mundo real, ¡increíble no!.

La red implementa radios Samsung Compact Core y 5G, admiten espectros de 4,7 GHz y 28 GHz, los cuales están dedicados a redes privadas por las autoridades coreanas. Las redes 5G privadas incluyen una función de asignación de enlace ascendente optimizada, que duplica las capacidades de otras redes 5G comerciales.

Yong Chang, vicepresidente de Ventas y Marketing Globales, Negocios de Redes de Samsung Electronics, dijo que la compañía continuará trabajando con instituciones públicas para implementar el servicio en otros casos de uso como por ejemplo sistemas de transporte, hospitales, escuelas, etc.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!