La compañía Samsung ha presentado oficialmente su nuevo sensor insignia, el ISOCELL HP1, el cual cuenta con una resolución de 200Mp y podrá tener diferentes salidas de 12.5MP y 50MP de agrupación de pixeles gracias a su nuevo método denominado como ChamaleonCell .
Especificaciones del sensor ISOCELL HP1
El nuevo sensor ISOCELL HP1 tendrá la capacidad de emitir diferentes resoluciones de acuerdo al ambiente, si hay mucha o poca luz. Cuando haya poca luz, el sensor combinara los pixeles con un método de agrupación de 4×4 para lograr imágenes de 12.5Mp con pixeles de 2,56 μm.
Pero cuando haya buena luz, el sensor emitirá una resolución de 2×2 para alcanzar una resolución de 50Mp con píxeles individuales de 1,28 μm o incluso de forma nativa a 200MP con píxeles de 0,64 μm, lo que le brinda más resolución según sea necesario.
Por último, este nuevo sensor puede realizar grabaciones con una resolución de 8K a 30fps.
Especificaciones del sensor ISOCELL GN5
El otro nuevo sensor que Samsung ha presentado es el ISOCELL GN5, en cual cuenta con una resolución de 50Mp y 1,0 μm que le permiten mejorar en comparación con su sucesor el rendimiento y la presión del enfoque automático.
Por otra parte, la compañía ha introducido en este sensor una nueva tecnología llamada Front Deep Trench Isolation que le permite tener un diseño de doble pixel.
El GN5 también integra la tecnología Dual Pixel Pro, que consiste en tener la capacidad de ofrecer un enfoque automático en todas direcciones. Coloca dos fotodiodos dentro de cada píxel de 1,0 μm, los cuales se combinan en un seguimiento vertical y horizontal para obtener un enfoque instantáneo y preciso.
Seguramente estos sensores de Samsung los veamos en sus nuevos teléfonos inteligentes y los de la competencia, ahora toca esperar el resultado de la compañía con respecto al rendimiento y eficacia de sus nuevos sensores.
Más sobre Samsung:
Comentarios!