Google Pixel 6 - Samsung mmWave 5G
Google Pixel 6 - Samsung mmWave 5G

Los Google Pixel 6 vendrán con modem mmWave 5G de Samsung

Los nuevos teléfonos Google Pixel 6 vendrán con modem mmWave 5G el cual es fabricado por Samsung.
Los nuevos teléfonos Google Pixel 6 vendrán con modem mmWave 5G el cual es fabricado por Samsung.

Samsung es una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado, si bien es cierto, la firma surcoreana actualmente trabaja en la elaboración del nuevo Exynos 2200 en compañía de AMD, procesador que vendría implementado en el Galaxy S22, pero no son en este SoC trabaja la compañía.

Según se ha informado desde hace un tiempo atrás, Samsung se encuentra trabajando en un procesador personalizado en colaboración con Google llamado Tensor, el cual se basa en el diseño de los Exynos y se encargará de impulsar los nuevos Google Pixel 6.

Google Pixel 6 - Samsung modem mmWave 5G
Google Pixel 6 – Samsung modem mmWave 5G

Los nuevos Google Pixel 6 vendrán con modem mmWave 5G de Samsung

De acuerdo a lo que ha recogido Reuters, la familia Pixel 6 de Google vendrán con un modem mmWave 5G, el cual hasta la fecha, era bastante complicado introducirlo, el único que lo había logrado era Qualcomm, pero ahora Samsung parece haberlo logrado.

Por el momento, solo tenemos tres fabricantes de procesadores que utilizan el modem mmWave 5G en sus procesadores y estos son Qualcomm, Samsung y MediaTek. En la actualidad todos los dispositivos móviles que cuentan con un modem de este tipo en su interior han sido fabricados por Qualcomm, al menos en Estados Unidos.

Los nuevos Google Pixel 6 serán presentados a finales de otoño según los rumores, estos dispositivos cuentan con un diseño completamente nuevo y especificaciones que los catapultarán a la gama alta de mercado, aunque Google ya lo advirtió, sus dispositivos no serán nada baratos.