El emulador RPCS3 ya es compatible con todos los juegos de la PlayStation 3
Emulador RPCS3 para PS3

El emulador RPCS3 ya ejecuta todos los juegos de la PlayStation 3 en tu PC

¡Ya puedes ejecutar todos los juegos de la PS3 en tu PC!

¡Ya puedes ejecutar todos los juegos de la PS3 en tu PC!

Hoy queremos informarte de una noticia muy importante, el emulador PRCS3 ya permite ejecutar todos los juegos de consola PlayStation 3 en nuestro ordenador con Windows, Linux y MacOS. Si bien es cierto, la PS3 fue lanzada en 2006 y lleva mucho años en la calle, por lo que sería imposible comprarnos una nueva, sin embargo, gracias a la actualización del emulador podremos disfrutar de todos sus juegos.

Para los que no conocen información acerca del emulador RPCS3, estamos hablando del emulador más popular, se podría decir, de la PlayStation 3 de Sony. Pero este software tiene una ventaja y es que es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador con conocimiento avanzados podrá realizar mejoras que beneficiarán a los usuarios.

El emulador RPCS3 ya es compatible con todos los juegos de la PlayStation 3
El emulador RPCS3 ya es compatible con todos los juegos de la PlayStation 3

El emulador RPCS3 ya ejecuta todos los juegos de la PlayStation 3

Tal y como lo mencionamos al inicio, RPCS3 se puede ejecutar en cualquier plataforma y con su última actualización podremos ejecutar todos los juegos de la PS3 sin ninguna limitación. Anteriormente, algunos juegos de la famosa consola no eran compatibles con el emulador y en muchas ocasiones cuando se ejecutaban simplemente nos aparecía una pantalla en color negro sin que se pudiera ver nada, pero con la actualización todo esto quedo en el pasado.

A continuación te mostrarnos las estadísticas del emulador:

  • El 3.42% de los juegos te mostrarán el Menú.
  • El 28.59% tienen mal rendimiento.
  • El 67.98% se pueden ejecutar y terminar sin ningún tipo de fallos.
Estadísticas RPCS3
Estadísticas RPCS3

Este último dato, sin lugar a duda, significa un gran avance para este emulador. Cabe destacar que el emulador RPCS3 cuenta con la compatibilidad AMD FSR, sin embargo, como el emulador consume bastantes recursos de los dispositivos, la tecnología en este caso no es relevante.

Requisitos para instalar el emulador RPCS3

Hay que destacar que para instalar el emulador en nuestro PC tendremos que cumplir una serie de requisitos, pero nada exigente. Nuestro dispositivo deberá tener un procesador al menos de 6 núcleos y 12 hilos ya sea AMD Zen2 o Intel Skylake, además contar con una tarjeta gráfica que tenga compatibilidad con Vulkan. En este caso se recomiendan las tarjetas AMD RX 400 o las NVIDIA GTX 900.

En cuanto a la memoria RAM se necesitan al menos 8 GB mientras que el almacenamiento no se especifica pero podrías necesitar al menos 10 GB para que vayas flojito, y si tienes una SSD será mucho mejor gracias a su alta velocidad de transferencia de datos.