El malware RisePro escrito en C++ te puede robar tus datos
Malware RisePro

¡Ten cuidado! El malware RisePro escrito en C++ se esconde en «crack» de software pirateados

¡Al descargar crack, también puedes descargar este nuevo malware!

¡Al descargar crack, también puedes descargar este nuevo malware!

A todos los usuarios se les recomienda precaución si descargan software pirateado, ya que ahí se puede esconder el nuevo malware RisePro. Este nuevo software con código malicioso escrito en C++ posee la capacitad de recopilar la información de su victima para luego enviarlos a un servidor, lógicamente propiedad del atacante.

No es nada nuevo que los piratas informáticos oculten este tipo de malware en los crack de los software pirateados para hacer sus fechorías, estos crack permiten tener un software de pago completamente gratis.

El malware RisePro escrito en C++ te puede robar tus datos
El malware RisePro escrito en C++ te puede robar tus datos

Se puede decir que el malware RisePro es uno de los peores del momento

Este nuevo malware apunta a la información potencialmente confidencial de los usuarios afectados, que luego intenta filtrar en forma de registros. Actualmente se ha descubierto que tiene la capacidad de robar hasta 36 tipos de datos de los navegadores, entre los que encontramos las cookies, contraseñas de usuarios, tarjetas bancarías y también billeteras de criptomonedas.

Cabe mencionar que el malware RisePro es el software que más están utilizando los hackers para robar información confidencial de los usuarios y como era de esperarse, ya se encuentra a la venta en la aplicación de mensajería Telegram.

El desarrollador del malware incluso parece proporcionar un canal de Telegram que les permite a los delincuentes interactuar con los sistemas infectados.

El malware RisePro fue descubierto por primera vez el 13 de diciembre por Flashpoint, luego de que los investigadores informáticos descubrieran varios registros de datos de usuarios en el mercado negro de rusia que apuntaba como fuente «risepro».

Además la firma de ciberseguridad SEKOIA también hizo una análisis del malware descubrió que contiene superposiciones parciales de código fuente con PrivateLoader, un servicio de descarga que le permite a sus suscriptores entregar cargas útiles maliciosas a hosts de destino.

Esto abarca el mecanismo para codificar cadenas, el método HTTP y la configuración del puerto, y el método para ofuscar los mensajes HTTP.

Por lo tanto, se recomienda a los usuarios tener mucho cuidado con los crack que descargan para utilizar programas de pago de forma gratuita. Por otra parte, también ten en cuenta que la gran mayoría de piratas informáticos hacen uso de los archivos ZIP y WinRAR para distribuir sus malware sin que estos sean detectados.