El FBI te recomienda utilizar bloqueadores de anuncios

La Oficina Federal de Investigación de EEUU recomienda tener instalado bloqueadores de anuncios.

El FBI recomienda utilizar bloqueadores de anuncios
AdBlocker

Tal y como lo has leído en el titulo, el FBI (Oficina Federal de Investigación) de Estados Unidos ha recomendado a los usuarios que navegan por Internet hagan uso de los bloqueadores de anuncios como una medida contra las amenazas de las estafas en línea.

Seguramente si pasas mucho tiempo en Internet, habrás oído de los bloqueadores de anuncios. Son herramientas que le permiten a los usuarios bloquear todos aquellos anuncios no deseados pero mejor aún, evitan que sean estafados. De hecho, recientemente el FBI advirtió a los usuarios sobre los anuncios maliciosos que se están propagando por Internet y que hacen uso de los motores de búsqueda.

El FBI recomienda utilizar bloqueadores de anuncios
El FBI recomienda utilizar bloqueadores de anuncios

El FBI recomienda bloqueadores de anuncios

Las amenazas de publicidad maliciosas no ha existido desde ahora, lleva viviendo con nosotros desde mucho tiempo, sin embargo, es hasta ahora que la Agencia ha recomendado cómo los usuarios pueden protegerse contra este tipo de ataques.

El FBI ha detectado que los delincuentes cibernéticos ahora están comprando anuncios para hacerse pasar por marcas legítimas, lo que genera cierta confianza por parte de los usuarios, pero nada más lejos de la realidad. Estos anuncios suelen colocarse en la parte superior de los resultados de búsqueda pero con una distinción mínima entre los resultados y los otros anuncios que aparecen.

Pensando que estás comprando a un marca legítima, muchos usuarios caen en esta trampa a través de los anuncios que aparecen mediante los motores de búsqueda. Pero estos anuncios no solo son utilizados para realizar estafas, también para anunciar software maliciosos disfrazados de aplicaciones legitimas, que tienen la única intensión de robar contraseñas e implementar ransomware en los dispositivos.

Para evitar todos estos peligros, el FBI recomienda utilizar bloqueadores de anuncios. Estos bloqueadores se encuentran disponibles mediante extensiones que se pueden instalar en nuestros navegadores, los cuales evitan que los anuncios se carguen; pero la efectividad de los bloqueadores podría cambiar pronto por unos cambios que llegarán a Google Chrome muy pronto.

Por otro lado, también se recomienda a los usuarios que verifiquen la dirección web o la URL de cualquier anuncio en el que vayan a hacer clic. Otro consejo es visitar el sitio web de la empresa directamente escribiendo el dominio correcto, en lugar de buscarlo en un motor de búsqueda.