Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas
Netflix

Netflix va por los gorrones en 2023

¡La plataforma te cobrará adicional a tu suscripción por el uso compartido de cuenta!

¡La plataforma te cobrará adicional a tu suscripción por el uso compartido de cuenta!

Netflix sabe conoce muy bien las grandes grandes perdidas que está recibiendo por el uso compartido de las contraseñas en su plataforma, es por eso que ya tiene un plan para hacerle frente a este problema en 2023. La compañía ya esta lista para comenzar a cobrar por el uso compartido de las contraseñas, por lo tanto, los usuarios que deseen realizar esta acción tendrán que pagar una tarifa adicional más su suscripción existente.

La plataforma de streaming Netflix ya se prepara para comenzar a implementar su nueva medida para evitar que se puedan compartir las contraseñas sin que los usuarios gorrones tengan que pagar. Esta medida se implementará el próximo año.

Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas
Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas

Netflix cobrará por el uso compartido de las contraseñas

Tal y como recogen los chicos de Xda, en la actualidad hay más de 100 millones de usuarios en la plataforma que actualmente ven programas y películas mediante el uso compartido de las contraseñas.

Las estadísticas de Netflix reflejan que hay alrededor de 223 millones de suscriptores pago, pero un tercio de todos estos usuarios no están pagando por el servicio de la plataforma. La investigación llevada a cabo por parte de un equipo designado por la compañía han confirmado que este problema no es nada nuevo, ya que al menos se experimenta desde 2019.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, las suscripciones aumentaron en Netflix, por lo que decidieron no tomar medidas al respecto, sin embargo, ya están a punto de hacerlo.

En 2022 el número de suscritores disminuyo considerablemente en Netflix, por lo que ahora sienten que es momento de tomar medidas acerca del uso compartido de las contraseñas, no cancelar las cuentas si no más bien que ganar dinero con ello.

Netflix debe pensar seriamente bien en cómo implementar este cambio sin ahuyentar a este gran número de usuarios. Recientemente el servicio de transmisión online también lanzo una tarifa más económica con la introducción de publicidad por lo que se les dará más fácil a todos estos usuarios poder pagar sus propias suscrición en lugar de tener que compartir una cuenta.