Problemas del BIOS en Lenovo Legion
Problemas del BIOS en Lenovo Legion

Reportan que algunos portátiles Lenovo Legion no inician luego de actualizar el BIOS en Windows

¡Ten cuidado si tienes disponible está actualización para tu Lenovo Legion!
¡Ten cuidado si tienes disponible está actualización para tu Lenovo Legion!

Según los últimos reportes, propietarios de algunos portátiles Lenovo Legion han experimentado problemas luego de instalar una actualización del BIOS que se distribuyo a través de la aplicación Vantage propiedad de la compañía. La nueva actualización que ha enviado a sus dispositivos, tanto en Windows 10 como en Windows 11 está provocando fallas de inicio.

Los portátiles Lenovo Legion que se ven afectados por la actualización son en concreto los Legion 5 y 7, por lo tanto, te recomendamos no instalar la actualización del BIOS GKCN53WW por que entonces te enfrentarás a problemas como la Pantalla azul de la muerte o con el error «DRIVER_POWER_STATE_FAILURE«.

Problemas del BIOS en Lenovo Legion
Problemas del BIOS en Lenovo Legion

Detectan problemas en los portátiles Lenovo Legion luego de actualizar el BIOS

Los usuarios se han comenzado a quejar por todos los medios a la compañía Lenovo por los problemas que se enfrentan actualmente, en donde comentan que su dispositivo ha comenzado a experimentar problemas de rendimiento y en mucho de los casos, pantalla negra después de finalizar la instalación de la actualización GKCN53WW del BIOS.

Llegados a esta situación, la aplicación de Lenovo, Vantage, ha comenzado a mostrar una ventana en donde advierte a los usuarios de la actualización defectuosa del BIOS, tal y como se muestra a continuación:

Problemas del BIOS en Lenovo Legion
Problemas del BIOS en Lenovo Legion

Tal y como se puede leer, ventana emergente indica claramente que Lenovo recomienda que instale estas actualizaciones para optimizar su computadora. Tenga en cuenta que las siguientes actualizaciones pueden requerir que su sistema se reinicie más de una vez.

    • Actualización del BIOS: Win10 [64]/Win11

Cabe mencionar que actualmente la actualización defectuosa del BIOS se ofrece a través de la aplicación Vantage y en el sitio de Lenovo, por lo que si está considerando esa actualización en este momento, deberías posponerla.

También es importante asegurarse de desmarcar la opción de actualización del BIOS cuando busque actualizaciones en la aplicación Vantage.

Hasta el momento la cantidad de usuarios los que han sido afectados por la mala implementación de la actualización pero las quejas a los foros y comunidades de Lenovo Legion siguen creciendo.

Por otra parte, está actualización del BIOS aparece marcado como una actualización crítica en el sitio web de Lenovo, por lo que existe la posibilidad de que muchos usuarios despistados lo instalen sin hacer ninguna investigación.

Cómo puedo desinstalar la actualización del BIOS de Lenovo Legion GKCN53WW en Windows 10 y 11

Como ya lo mencionamos, la actualización enviada por Lenovo para actualizar el BIOS ha sido un completo desastre en Windows 10 y 11, pero tranquilos, hay solución.

Para solucionar este problema, tenemos que proceder a eliminar y reinstalar el software anterior del BIOS, esto podría resolver el problema.

Pero, cabe mencionar que no a todos los usuarios afectados les está funcionando, por lo tanto, si procede a realizar el procedimiento está bajo su propia responsabilidad. Para ello, simplemente tenemos que descargar y ejecutar la versión anterior del BIOS versión GKCN50WW.

Si no puede cambiar a una versión anterior del BIOS directamente desde la configuración, asegúrese de que el dispositivo permita actualizar el BIOS a una versión anterior. Para hacer esto, ingrese a la Utilidad de configuración del BIOS de Lenovo desde el menú de inicio y busque una opción relacionada con la reversión o el flasheo del BIOS, y configúrelo en Sí.

¡No te pierdas!