Bloquear sitios web en Google Chrome
Bloquear sitios web en Google Chrome

¿Cómo bloquear sitios web en Google Chrome?

Entérate como bloquear sitios web fácilmente desde tu navegador Google Chrome
Entérate como bloquear sitios web fácilmente desde tu navegador Google Chrome

Te encuentras viendo alguna red social ya sea Facebook, YouTube, Twitter o alguna otra, que te distraen pero en realidad deberías estar ocupado realizando algún otra actividad, en el caso de ser así debes aprender a bloquear sitios web en Google Chrome.

Ya sea que en tu hogar tengas a niños pequeños o empleados en tu empresa, debes saber cómo proceder a bloquear sitios web en Google Chrome de una forma rápida y sencilla.

Bloquear Google Chrome
Bloquear Google Chrome

Sea cual sea tu situación, hoy en este artículo queremos recomendarte la extensión Block Site de Google Chrome, que te ayudará a bloquear de manera inmediata cualquier sitio web.

También tendrás la opción de configurar alguna redirección, misma que redirija al usuario al sitio web que en realidad deberías estar usando en ese preciso momento.

Por otro lado, Block Site permite habilitar un horario para poder usar cualquier sitio web adicional, ya sea Facebook, YouTube, entre otros…

Ten en cuenta que si no deseas que se ejecute dicha extensión en cada sitio web que utilices, sólo tendrás que usar los permisos de Google Chrome para restringir su acceso.

Por ejemplo, supongamos que sólo desees usar para para bloquear YouTube.com, puedes dirigirte a Block Site y hacer que este solo se ejecute en dicha dirección.

¿Cómo bloquear sitios web en Google Chrome con controles parentales? 

Aunque la extensión de Google Chrome, Block Site funciona perfectamente, debes de considerar que este no funcionará de la misma forma para acceso a sitios web para los más pequeños de la casa.

Debido a esta razón te ofrecemos otra opción que puedes poner a prueba, muchos routers WIFI poseen la opción de bloquear sitios web en Google Chrome.

Cuál es una opción que funcionará de mejor manera que la misma extensión Block Site, en el caso de contar con esta función nadie en tu red WIFI podrá acceder al sitio web que has bloqueado.

Pero eso sí, considera que si algunos de los usuarios hacen uso de un VPN o servidores Proxy, podrán burlar esta lista negra y acceder a todos esos sitios web que has bloqueado.

Aunque claro es ridículo pensar que luego de bloquear sitios web en Google Chrome, los más pequeños de la casa tendrán la astucia para iniciar la búsqueda de un VPN que los ayude en esta situación.

Recuerda que también podrás examinar detenidamente aquel software de control parental que se ejecuta en tu ordenador, además de aquel software de terceros que poseen herramientas de gran utilidad.

Control parental de Windows 10 para bloquear sitios web en Google Chrome

Por ejemplo, si posees el sistema operativo de Windows 10 en tu ordenador; la característica de «Familia» te permitirá bloquear sitios web en Google Chrome, pero eso sí, para una cuenta secundaria.

En cuanto a una Mac, la función «Screen Tome» agregada en macOS te ofrece la opción de restringir el acceso a muchísimos sitios web.

Si estamos hablando de una ChromeBook, podemos hacer uso de la conocida «Family Link», para controlar a qué sitios web puede acceder la cuenta de cualquier niño.

Ya conoces todas y cada una de las funciones que tienes a tu disposición para bloquear sitios web en Google Chrome, dependiendo del sistema operativo que uses claro está.

¡No te pierdas!