Cambiar el tamaño y estilo de la fuente en Samsung
Cambiar el tamaño y estilo de la fuente en Samsung

Cómo cambiar el tamaño y estilo de la fuente en Samsung One UI 2021

Personaliza el estilo de la fuente de tu teléfono Samsung Galaxy fácilmente.
Personaliza el estilo de la fuente de tu teléfono Samsung Galaxy fácilmente.

Android es un sistema operativo bastante flexible con nuestras necesidades, podemos realizar personalizaciones, modificaciones y hasta nos permite cambiar algunos de sus ajustes sin importar si utilizas o no una capa de personalización. Hoy vamos a aprender cómo cambiar el tamaño de la fuente de nuestro teléfono Samsung con su capa de personalización One UI sin necesidad de root ni operaciones complicadas.

También aprenderemos cómo cambiar el tipo de fuente y establecerla por defecto en negrita. Cabe mencionar que el tipo de fuente que con la que cuenta nuestro dispositivo Samsung es bastante limitada pero podemos descargar más gratuitamente desde su propia tienda de aplicaciones.

Cómo personalizar la fuente de nuestro teléfono Samsung

Para personalizar la fuente y estilo de nuestro teléfono Samsung Galaxy es sumamente fácil, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Ingresamos al cajón de aplicaciones.
  • Buscamos el icono de ajustes.
  • Luego nos vamos hasta Pantalla.
  • Ahí buscamos la opción «Tamaño y estilo de fuente».

En este apartado podremos cambiar el estilo de fuente, si pulsamos «Tipo de fuente» se nos desplegarán las fuentes que tenemos en nuestro Galaxy, serán unas pocas si no has instalado. Si no te gustan las que tienes simplemente tienes que pulsar en «Descargar fuentes» y te redireccionará a la tienda de aplicaciones de Samsung, ahí solo tienes que elegir la que más te guste.

También podemos establecer la fuente en «Negrita» en todo nuestro teléfono, solo tenemos que activar el interruptor. Por último tenemos el tamaño de la fuente, ahí seleccionaremos el grado que deseemos tener la fuente en nuestro teléfono Samsung.

¡No te pierdas!