Ya no tendrás que preocuparte de los molestos programas inútiles en nuestro ordenador con Windows, aprende a deshacerte de una vez por todas de Bloatware y consigue ganar una experiencia de usuario mucho más receptiva.
Generalmente cada vez que se adquiere un nuevo ordenador con Windows o una computadora de escritorio preconstruida, es altamente posible que ya venga con algunas piezas verdaderamente molestas de Bloatware instaladas.
Debemos de tener en cuenta que este, podría tener un impactó negativo en tu experiencia como usuario, probablemente te estés formulando las siguientes preguntas:
- ¿Qué es un Bloatware?
- ¿Por qué los fabricantes de ordenadores lo instalan?
- Y probablemente la pregunta más importante y la razón de este artículo, ¿cómo puedo eliminarlo de forma permanente de mi ordenador?
Si ahora mismo te estás haciendo todas estas preguntas, no te preocupes de nada, el equipo de Cultura informática está aquí para ayudarte. A continuación, repasamos todos los pasos que necesitas seguir y lo que debes saber acerca de Bloatware, incluido como puede afectar tu sistema y el por qué las empresas lo preinstalan.
¿Qué es Bloatware y será realmente necesario?
Bloatware son todas esas piezas de software que acaparan muchos recursos de nuestro ordenador, cómo resultado hace que nuestra máquina tarda más tiempo en iniciarse.
También la ralentiza al usar una gran parte de la memoria disponible, y le dificulta grandemente navegar por el sistema operativo Windows, debido a sus molestas ventanas emergentes o programas. Cabe destacar que existen muchos tipos diferentes de Bloatware, algunas de estas piezas son versiones de prueba de antivirus que intentan asustarte, para que registres una suscripción paga.
Lo hace por medio de advertencias que tú ordenador se encuentra en riesgo, ten en cuenta que el software de Windows Defender es todo lo que necesitas en tu ordenador.
Aplicaciones de entretenimiento cómo Netflix y Disney Plus, así como toda clase de juegos gratuitos que se cargan en tu sistema antes de que llegue a tus manos, son considerados cómo Bloatware.
Aunque la mayoría de estos programas son útiles para algunos usuarios, lo que quiere decir que no vas a usarlos puedes eliminarlos sin problema alguno. Si bien las piezas que forman los Bloatware son un gran problema para tu sistema, no pondrán en riesgo tu seguridad digital; claro, algunas de estas piezas que se descargan de internet pueden ser peligrosas.
¿Por qué algunos fabricantes instalan Bloatware en nuestros ordenadores?
Los desarrolladores de software pagan a muchos fabricantes de ordenadores, para que éstos instalen sus programas en cada una de las máquinas que venden. Con esto logran expandir grandemente su base de datos, y posteriormente anunciar las versiones pagas de sus muchas aplicaciones y programas.
A lo largo de los años son muchos los fabricantes que han reducido la cantidad de Bloatware, que instalan en respuesta a los millones de usuarios que han hecho saber su inconformidad. La forma más fácil de deshacerte del molesto Bloatware, es hacer uso de la herramienta de desinstalación de programas que viene integrada en Windows, te diremos cómo hacerlo.
Eliminar Bloatware con la herramienta de desinstalación
- Abre el menú de inicio
- En la barra de búsqueda escribe «Agregar o quitar programas»
- Selecciona el resultado
- Escribe el nombre del Bloatware que buscas eliminar
- Selecciona los tres puntos al lado de cada pieza
- Selecciona «Desinstalar»
- Confirma la acción y ¡Listo!
Eliminar cualquiera de estos software con ayuda de PowerShell
- Abre el menú de inicio
- En la barra de búsqueda escribe «PowerShell»
- Clic en los resultados de búsqueda
- Selecciona «Ejecutar cómo administrador»
- Al abrirse PowerShell escribe «Get-AppxPackage»
- Presiona la tecla de «Enter»
- Desplázate hacia abajo y busca el programa que deseas eliminar
- Reemplazando AppNameHere con el nombre del bloatware, escriba Get-AppxPackage AppNameHere quitar AppxPackage
- Para culminar presiona la tecla «Enter»
Ya sabes un poco más acerca de lo que son los Bloatware, y las formas que tienes a tu disposición para eliminarlos de tu ordenador.
Te recomendamos:
Comentarios!
Comentarios