Ingresar a la BIOS
Ingresar a la BIOS

¿Cómo ingresar al BIOS en tu ordenador con Windows 11? Sigue nuestros pasos

¿Sabías que conocer la forma de cómo ingresar al BIOS en tu ordenador con Windows 11, te ayudará a resolver una variedad de problemas? A continuación te diremos cómo hacerlo correctamente.
¿Sabías que conocer la forma de cómo ingresar al BIOS en tu ordenador con Windows 11, te ayudará a resolver una variedad de problemas? A continuación te diremos cómo hacerlo correctamente.

¿Sabías que conocer la forma de cómo ingresar al BIOS en tu ordenador con Windows 11, te ayudará a resolver una variedad de problemas? A continuación te diremos cómo hacerlo correctamente.

Hay varias formas a tu favor que te podrán ayudar a saber cómo ingresar al BIOS, y en este artículo te mostraremos cómo usar cada una de ellas a tu favor.

Cómo ingresar a la BIOS
Cómo ingresar a la BIOS

Nota importante: En la mayoría de los ordenadores modernos, existe una UEFI en lugar de la BIOS que ya todos conocemos; este es un software avanzado de bajo nivel que ofrece muchas más opciones que la BIOS tradicional.

Una forma fácil de ingresar al BIOS de tu ordenador con Windows 11, es hacer uso de una tecla de tu teclado mientras estás encendiendo tu ordenador. La ventaja que te ofrece este método es que puedes hacer uso de ésta característica, incluso cuando el sistema operativo de tu ordenador no carga y se queda estancado.

Para hacer uso de este método tendrás que encontrar la clave que te permitirá ingresar al BIOS en tu ordenador específico, ten en cuenta que dicha clave puede variar dependiendo del fabricante.

Entonces para saber exactamente cómo ingresar al BIOS, cuando tú computadora encienda en la primera pantalla de presentación que se abre, generalmente mostrando el logotipo de cada fabricante.

Deberías de poder observar una mensaje que te indicará cuál es la tecla que debes presionar, de ésta forma y gracias a dicha tecla podrás acceder con suma facilidad a la BIOS. En la mayoría de los ordenadores ésta clave es F2, pero primeramente debes de tener en cuenta que tienes que verificar la presentación de tu computadora para así poder confirmar.

¿Cómo ingresar al BIOS en Windows 11 a través de la configuración? 

Si no ubicas la tecla para poder ingresar al BIOS, o prefieres hacer uso de opciones gráficas basta con usar la aplicación configuración de Windows 11, para así poder entrar a la BIOS.

Para hacerlo, lo primero que deberás hacer es iniciar la aplicación configuración en tu ordenador, haz esto presionando las teclas de Windows + i al mismo tiempo.

  • En configuración, en la barra lateral izquierda debemos proceder a seleccionar «Sistema» 
  • En la opción de «Sistema» procede a hacer clic en «Recuperación» 
  • Estando en el menú de «Recuperación», junto a «Inicio Avanzado» procede a hacer clic en «Reiniciar ahora» 
  • Podrás observar el siguiente mensaje «Reiniciaremos su dispositivo para guardar su trabajo», en este mensaje debemos presionar en «Reiniciar ahora» para reiniciar tu ordenador
  • Ahora verás en la pantalla «Elegir una opción», desde aquí debes dirigirte a «Solucionar Problemas» luego «Opciones Avanzadas» «Configuración de firmware UEFI» y hacer clic en «Reiniciar»

Ya en este punto estarás en el modo UEFI y sabrás cómo ingresar al BIOS de tu ordenador, estando dentro de este modo podrás configurar varias opciones cómo la de cambiar el disco de inicio.

Aprende cómo ingresar al BIOS haciendo uso Windows Terminal 

Para usar un comando para arrancar el equipo en el BIOS deberás usar PowerShell o también la utilidad del símbolo del equipo, a continuación destacamos los pasos: 

  • Primero abre el menú «Inicio» y busca «Terminal de Windows», deberás hacer clic en los resultados de búsqueda
  • Estando en terminal de Windows deberás escribir el siguiente comando y presiona entrar, dicho comando funciona igualmente en los Sellos de PowerShell cómo en los del símbolo del sistema, por lo que podrás usarlos en ambos: 
  • shutdown /r /o /f /t 00
  • En la pantalla de tu computador deberás elegir una opción, misma que se abre y te dirige a «Solución de problemas» «Opciones Avanzadas» «Configuración de firmware UEFI‘ y haz clic en «Reiniciar».

Luego de completar todos estos pasos podrás observar que tú PC ingresará automáticamente a la BIOS de tu ordenador, y ya sabrás exactamente cómo ingresar al BIOS en tu ordenador con Windows 11.

¿Estás pensando poner a prueba los pasos que hemos descrito para ti? No olvides dejarnos tus comentarios y saber que tal te ha funcionado.