¿Quieres limpiar Windows 11 de forma fácil y segura?, descubre cómo hacerlo

Trucos y consejos para que puedas dar mantenimiento a tu PC con Windows 11.

Trucos y consejos para que puedas dar mantenimiento a tu PC con Windows 11.

Limpiar Windows 11 en tu ordenador siguiendo nuestros pasos y recomendaciones es demasiado fácil, de esta forma podrás eliminar aquellos programas y aplicaciones que ya no necesites. Vamos a darte un ejemplo rápido y sencillo, supongamos que que has actualizado a Windows 11 desde Windows 10 y deseas hacer una limpieza, entonces sin duda alguna nuestros pasos te serán de gran ayuda.

Cuando hablamos de limpiar Windows 11, hacemos referencia a la opción de limpiar tu sistema operativo eliminando aplicaciones, liberando el espacio y organizando todo lo que hay en ella. ¿Pero, servirá de algo limpiar Windows 11? Pues estas son rutinas de mantenimientos internos, mismos que te servirán de ayuda para lograr que tu sistema operativo vaya un poco más rápido; y que a su vez tus archivos no se encuentren tan desorganizados.

Limpiar Windows 11
Limpiar Windows 11

Ten en cuenta que nuestras recomendaciones son pasos sencillos, de esta forma estamos seguros que no te complicas al limpiar Windows 11.

Aprender a limpiar Windows 11 con estos trucos y consejos 

Recuerda que en Cultura Informática nos encontramos a la vanguardia de tus necesidades, de esta forma y por medio de nuestros consejos tú siendo parte de nuestros lectores, podrán beneficiarse del conocimiento y la información que te ofrecemos.

Limpia al máximo tu escritorio en Windows 11 

Hablando de los métodos para limpiar Windows 11, hay que mencionar que lo primero que debemos de tener en cuenta es el escritorio de nuestro ordenador.

Cabe destacar y es un punto que debe de tener en cuenta, es que cuando Windows 11 inicia este debe cargar todos los programas y aplicaciones que tengas en el.

Ya que si tienes muchos accesos, así como archivos o carpetas es muy común que Windows tarde un poco más a la hora de iniciarse.

Por tal razón y como un método para limpiar Windows 11, es que procedas a eliminar todo aquello del escritorio y que a su vez no te sea de utilidad.

Ten en cuenta, que a través del inicio que posee Windows 11 podrás acceder a todas tus aplicaciones; en el caso de que necesites tener cosas en tu escritorio, puedes crear una carpeta y tenerlas todas allí.

Limpiar Windows 11 con tan solo un Click ¡Deshazte de todos los archivos temporales! 

Otras de las opciones para limpiar Windows 11, es la forma de eliminar todos los archivos temporales especificando cuales debes de eliminar de forma concreta.

Sin embargo, en la misma pantalla de almacenamiento podrás observar la cantidad de espacio que ocupan dichos archivos temporales, y con tal solo presionar dicha opción podrás limpiar Windows 11 rápidamente.

Cabe mencionar que si pulsas sobre la misma opción de «Archivos Temporales» podrás decidir cuáles archivos temporales podrás eliminar.

Limpiar Windows 11
Limpiar Windows 11

¿Pero cómo elegir de una firma correcta? Pues en este punto no deberás preocuparte, ya que los archivos temporales se ordenarán por la cantidad de espacio que ocupan, de esta forma podrás borrar aquellos que sean de tu completo agrado.

Luego para limpiar Windows 11 solo deberás de presionar sobre el botón de «Quitar archivos» que está ubicado arriba, y listo.

Procede a desinstalar las aplicaciones que ya no uses 

Windows 11 también te ofrece una función para saber con exactitud aquellas aplicaciones que ocupen más espacio, así de esta forma podrás tomar una decisión de para limpiar Windows 11 basándote en estos parámetros.

Lo que debes hacer es entrar a la opción de «Configuración», para luego proceder al apartado de «Sistema» y pulsar sobre la opción de «Almacenamiento».

Estando acá dentro de esta apartado, podrás observar todas las aplicaciones que ocupan mayor espacio en tu ordenador; en el caso de que no desees conservar alguna, sólo debes presionar los tres puntos para eliminarlas y limpiar Windows 11.

Limpiar windows 11
Limpiar Windows 11| Desinstalar aplicaciones

Aunque hay muchas otras opciones a tu favor, estas son sólo algunas de las más recomendables y accesibles que ofrecen grandes resultados de como limpiar Windows 11.

Te recomendamos leer: