Personalizar el teclado virtual de Windows 11
Personalizar el teclado virtual de Windows 11

Cómo administrar y personalizar el teclado virtual de Windows 11

Aprende a administrar y personalizar el nuevo teclado virtual de Windows 11.
Aprende a administrar y personalizar el nuevo teclado virtual de Windows 11.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Windows 11 ya se puede instalar de forma oficial en los dispositivos compatibles, ya sean PC o tablet, aunque también es verdad, que se puede instalar en los dispositivos que no cumplen con los requisitos gracias a una guía facilitada por la propia Microsoft. Como ya todo sabemos, este nuevo sistema operativo viene con grandes cambios y uno de ellos tiene que ver directamente con la escritura a través de la pantalla, por lo que hoy te vamos a enseñar a cómo administrar y personalizar el teclado virtual de Windows 11.

El nuevo teclado virtual de Windows 11 viene basado en la tecnología SwiftKey que Microsoft adquirió hace unos años atrás, pero además cuenta con una nueva interfaz gráfica, nuevas funcionalidades y una estupenda inteligencia para la predicción de texto.

Personalizar el teclado virtual de Windows 11
Personalizar el teclado virtual de Windows 11

El nuevo teclado virtual de Windows 11 cuenta con un nuevo diseño

El nuevo teclado virtual de Windows 11 mostrará en los dispositivos con pantallas mayores de 12 pulgadas ajustes adicionales como las teclas ESC, TAB, Windows entre otros, que simularán a la perfección el teclado físico de nuestro dispositivo.

Por otra parte, cuando tocamos un icono para solar el teclado, este se cambiará de forma automática de diseño para facilitarle al usuario el desplazamiento por la pantalla del dispositivo, además, cuenta con una nueva opción que le permitirá cambiar la configuración del teclado sin necesidad de entrar en ellas.

También cuenta con un nuevo botón ubicado en la parte superior que le permitirá tener un rápido acceso a los Emojis, Kaomoji, símbolos y hasta un historial detallado de las notas copiadas anteriormente. Un teclado tan moderno no podría carecer de un micrófono, este está ubicado en la parte inferior derecha el cual le permitirá al usuario poder realizar escritura a través de la voz.

En total, el nuevo teclado virtual de Windows 11 cuenta con varios diseño diferentes los cuales son por defecto, pequeño, dividir y tradicional. La opción de escritura a mano se puede activar desde el icono de que se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, pulsamos y activamos «escritura a mano» y listo.

Cómo abrir el teclado virtual en Windows 11

Por supuesto, si tienes un dispositivo con pantalla táctil te enseñaremos los pasos a seguir para abrir el nuevo teclado virtual de Windows 11, para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero, es hacer clic derecho en la barra de tareas (en un área vacía) y seleccionamos «Configuración de la barra de tareas«.
  • En la configuración, nos dirigimos a la sección «Barra de tareas» y seleccionamos la opción «Teclado táctil«.
Personalizar el teclado virtual de Windows 11
Personalizar el teclado virtual de Windows 11

Habilitando está opción tendremos un icono dedicado exclusivamente para el teclado virtual de Windows 11 en la barra de tareas, el cual no permitirá abrirlo para realizar cualquier corrección rápida a cualquier texto.

Cómo cambiar el tema del teclado virtual en Windows 11

La personalización es uno de los puntos fuertes de Windows 11, y su teclado no iba a pasar de largo. El nuevo teclado virtual tiene la capacidad de cambiar de apariencia gracias a los temas personalizados, esto permitirá al usuario poder darle un toque más personalizado al teclado virtual de su dispositivo. La personalización es bastante parecida a la que hemos visto en el teclado SwiftKey para los dispositivos Android, para conseguirlo, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a Configuración ( o también Win + I ).
  • Luego a Personalización -> Teclado virtual .
  • Seleccionamos la opción Tema del teclado .
  • Por último, elegimos el tema que más nos guste.
Personalizar el teclado virtual de Windows 11
Personalizar el teclado virtual de Windows 11

En total Windows 11 trae 16 temas predefinidos con los que podremos personalizar su teclado virtual, sin embargo, Microsoft da la oportunidad de crear nuestro propios temas, los cuales se puede crear personalizando el texto, botones y ventanas.

Cómo cambiar el tamaño del teclado virtual y sus teclas en Windows 11

Un teclado con todas las funciones descritas anteriormente, también viene con la opción de poder cambiar su tamaño, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  • Nos vamos a Configuración
  • Luego Personalización -> Teclado virtual .
  • Finalmente Tamaño del teclado.
Personalizar el teclado virtual de Windows 11
Personalizar el teclado virtual de Windows 11

Cuando el usuario hace uso de está función, también tendrá la opción de restaurar el tamaño del teclado virtual anterior.

Con está guía podrás personalizar el teclado virtual de dispositivo con Windows 11.

¡No te pierdas!