Funciones de Windows Copilot que debes probar ahora
Windows Copilot

Windows Copilot en Windows 11: 5 funciones asombrosas para probar ahora

Aumenta tu productividad con Windows Copilot en Windows 11: Descubre estás 5 increíbles funciones.

Aumenta tu productividad con Windows Copilot en Windows 11: Descubre estás 5 increíbles funciones.

El poder de la IA de Microsoft no solo impacta en el motor de búsqueda Bing, sino que también brinda beneficios a los usuarios de Windows 11. Recientemente, el gigante del software ha presentado «Windows Copilot», un asistente de IA centralizado que utiliza la tecnología GPT LLM, la misma que impulsa Bing Chat.

Windows Copilot está integrado directamente en el sistema operativo, eliminando la necesidad de abrir un navegador web. En este artículo, descubriremos cinco características impresionantes que puedes explorar en Copilot.

Funciones de Windows Copilot que debes probar ahora
Funciones de Windows Copilot que debes probar ahora

1. Personalización de la configuración de tu PC con Windows Copilot

Si eres nuevo en Windows, modificar cualquier configuración en el sistema operativo puede resultar complicado. Sin embargo, Windows Copilot hace que este proceso sea mucho más sencillo.

Desde la propia interfaz de Windows Copilot, puedes cambiar configuraciones importantes sin tener que abrir la aplicación Configuración y pasar por la tediosa tarea de encontrar la opción deseada.

Por ejemplo, con un simple comando en Copilot, como «activar el modo oscuro«, podrás habilitar rápidamente esta opción. Además, puedes activar funciones como la sesión de enfoque, el WiFi, el Bluetooth y prácticamente cualquier ajuste disponible en la aplicación Configuración.

2. Resumen y explicación de contenido con Windows Copilot

A veces, enfrentamos documentos extensos que nos resulta difícil leer por completo. En estas situaciones, Copilot puede ser de gran ayuda. Esta herramienta puede resumir documentos largos para que no te pierdas los puntos importantes. Además, si aún tienes dificultades para comprender algo después de leer el resumen, Copilot te brindará una explicación adicional.

Si has utilizado Bing Chat, estarás familiarizado con esta funcionalidad. Bing Chat también puede generar resúmenes y ayudarte a comprender mejor cualquier tema. Al estar impulsado por tecnologías de IA similares, Copilot puede ofrecerte resultados equivalentes.

3. Amplia gama de preguntas que puedes hacer a Windows Copilot

Imagina a Windows Copilot como tu asistente personal digital, pero mucho mejor. Al igual que un asistente personal, Copilot puede responder a diversas preguntas.

Sin embargo, a diferencia de Cortana y otros competidores, Copilot proporciona respuestas claras y precisas. Además de responder tus consultas, también te brindará datos adicionales para ayudarte a desarrollar una comprensión integral sobre el tema en cuestión.

Para hacer cualquier pregunta a Windows Copilot, simplemente escribe tu consulta en el cuadro «Preguntarme cualquier cosa» y recibirás una respuesta. Puedes continuar la conversación haciendo preguntas adicionales relacionadas con el tema.

También puedes pedirle a Copilot que reproduzca música y comenzará a reproducirla en tu aplicación de música predeterminada. El nuevo asistente funciona con todas las aplicaciones en Windows 11.

4. Elige tu estilo de conversación en Windows Copilot

Copilot no solo responde a tus preguntas, sino que también puede proporcionar respuestas en diferentes estilos de conversación. Al igual que Bing Chat, puedes seleccionar lo que Microsoft denomina «estilos de chat» al hacer preguntas.

Estos estilos, denominados Creativo, Equilibrado y Preciso, determinan cómo se presentan las respuestas. Si prefieres respuestas más largas y detalladas, elige el estilo Creativo. Si buscas respuestas precisas y directas, elige el estilo Preciso.

5. Experimenta los complementos de Bing y ChatGPT en Windows Copilot

Copilot también admite complementos para ChatGPT y Bing Chat, lo que mejora aún más la experiencia de IA. ¿Cómo pueden ayudar estos complementos a mejorar tu experiencia?

Bueno, ChatGPT y Bing Chat no siempre brindan resultados precisos, y para obtener la información más actualizada, estos complementos pueden ser de gran utilidad.

Por ejemplo, si deseas verificar algo, puedes probar e instalar el complemento Wolfram. Existen numerosos complementos disponibles para aprovechar al máximo Windows Copilot.

El futuro de Windows Copilot en Windows 11

Copilot continuará mejorando con el tiempo. Los avances introducidos en Bing Chat y ChatGPT se aplicarán automáticamente a Windows Copilot, gracias a las poderosas tecnologías de IA de OpenAI que impulsan estas tres soluciones.

¡Estamos emocionados por descubrir las novedades que nos depara el futuro de Windows Copilot!.