No es de extrañarse, Windows 11 ha sido lanzado oficialmente el pasado 5 de octubre, el cual viene cargado de grandes novedades, pero también de algunos problemas. Windows 11 versión 21H2 o Build 22000.194 ha comenzado a provocar algunos problemas relacionados con el rendimiento de los ordenadores que lo ejecutan, también problemas con el internet y alguno que otro problema menor.
Anteriormente informamos, según la propia compañía Microsoft, que Windows 11 iba a ser un sistema operativo más rápido que el actual Windows 10, pero al parecer, no será así, ya que AMD sugiere que el nuevo Windows ralentiza los ordenadores.
Windows 11 ralentiza los ordenadores según AMD
Debido a las declaraciones realizadas por AMD en un informe emitido a Microsoft, ambas compañías se han dado a la tarea de investigar cual es el problema que hace que los dispositivos que ejecutan Windows 11 son ralentizados.
De acuerdo a la información emitida a Microsoft por parte de AMD, la latencia de la cache L3 hace una mala gestión de la memoria RAM, generando una disminución en el rendimiento de un 3 o 5% en algunas aplicaciones, mientras que en los juegos se pierde entre el 10 y el 15% del rendimiento.
Con este problema de la mala gestión de la memoria RAM, Microsoft ha confirmado que lo abordará en las próximas actualizaciones acumulativas que recibirá Windows 11.
Por otra parte, AMD también ha descubierto que Windows 11 ignora los subprocesos del procesador, lo que genera un mal rendimiento del CPU.
Desde nuestro punto de vista, es mejor dejar pasar un tiempo hasta que Windows 11 alcance la madurez necesaria para ofrecer un rendimiento optimo en los dispositivos que se instala, ya que actualmente es muy prematuro instalarlo sin esperar este tipo de problemas. Así que si estás en Windows 10, deberías pensártelo dos veces antes dar el paso y actualizar.
Te recomendamos leer:
Comentarios!
Comentarios