Error Esta PC no puede ejecutar Windows 11
Imagen cortesía | Windows Central

Microsoft confirma el error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11»

Microsoft confirma que Windows 10 no confirma con precisión la compatibilidad con Windows 11.

Microsoft confirma que Windows 10 no confirma con precisión la compatibilidad con Windows 11.

Actualmente Windows 11 es el tema de conversación del momento, ya que muchos usuarios no podrán actualizar de forma oficial a la nueva actualización del sistema operativo de los Redmond. Sin embargo, si deseas hacerlo pero tu PC no cumple con los requisitos, Microsoft libero una guía de como puedes hacerlo, pero si tu dispositivo si cumple los requisitos puedes elegir cualquiera de estos métodos.

Poco a poco los PC compatibles van obteniendo la actualización a Windows 11, pero recientemente se ha reportado un problema que tiene que ver con un mensaje erróneo que Microsoft ha confirmado. El mensaje en concreto dice «Esta PC no cumple actualmente con todos los requisitos del sistema para Windows 11» el cual aparece en la herramienta Windows Update cuando vas a proceder a actualizar.

Error Esta PC no puede ejecutar Windows 11
Error Esta PC no puede ejecutar Windows 11

Windows 10 muestra un error que menciona que algunas PC no pueden ejecutar Windows 11

El problema básicamente reside en Windows 10, que es desde donde vamos a proceder a actualizar de forma automática, el sistema no está informando de forma eficaz si tu PC es compatible o no con la actualización, tal y como vemos en la imagen superior.

Según los usuarios afectados con PC compatibles, cuando proceden a buscar la actualización mediante Windows Update les aparece el mensaje que su PC no es cumple con los requisitos del sistema.

Por el momento, es un pequeño grupo de usuarios con PC compatibles que están experimentando este problema, la actualización no se puede realizar de forma automática, pero los usuarios pueden optar por descargar la ISO oficial de Windows 11.

Microsoft ya ha confirmado que este mensaje es un error y han mencionado que se encuentran trabajando en una solución. La compañía implementará la solución del lado del servidor con Windows Update, por lo que los usuarios no deberán de realizar ningún proceso.

Cabe señalar que el estado de compatibilidad falso no solo aparece en Windows Update, sino también en la página de especificaciones de Microsoft.