Tenemos una mala noticia si usas Windows 7 en tu PC

Los usuarios de Windows 7 tendrán que optar por otras alternativas.

Google Drive escritorio no será compatible con Windows 7
Google Drive versión escritorio

Desde hace unos días informamos que Microsoft dará punto final al soporte oficial de Windows 7, 8 y 8.1, por lo tanto, los usuarios que ejecutan esas versiones ya no recibirán más actualizaciones oficiales.

A parte de este problema, también hay programas que ya no recibirán más actualizaciones, esto debido a que dichas versiones de Windows quedarán obsoletas. Entre esos programas tenemos Google Chrome, Microsoft Edge, pero ahora se le suma otro servicio, y es Google Drive en su versiones de escritorio.

Google Drive escritorio no será compatible con Windows 7
Google Drive escritorio no será compatible con Windows 7

Google Drive versión escritorio no será compatible con Windows 7

Cabe mencionar que esta decisión que ha tomado Google en las últimas horas solo afectará a los usuarios que cuentan con Windows 7, mientras que los usuarios con Windows 8 y 8.1 no se verán afectados.

El gigante de las búsquedas recomienda a todos los usuarios de sus productos que actualicen sus equipos al menos a Windows 10 para continuar usándolos, de lo contrario, se quedarán sin actualizaciones y nuevas funciones,.

La confirmación de que los usuarios ya no podrán usar Google Drive en la versión escritorio en Windows 7 proviene de la página oficial de soporte de la compañía, exactamente en el registro de cambios de la versión 66 del programa que fue lanzado oficialmente el pasado 27 de octubre de 2022.

En la nota menciona que los usuarios que desean seguir utilizando Google Drive para escritorio deberán actualizar sus equipos al menos a Windows 8 o versiones superiores de Windows, en el caso del sistema operativo de Apple, Google recomienda macOS 10.15.7 o superior.

¿Qué puedo hacer si uso Google Drive escritorio y tengo Windows 7?

Desafortunadamente no hay nada que hacer, el programa de Google ya ha comenzado a notificar a los usuarios el fin de soporte, por lo que llegado el momento, ya no podrás conectarte a la nube y no podrás tener acceso a tus archivos.

La única solución es encontrar otro gesto de archivos en la nube que le permita poder administrar sus archivos, uno de esos servicios por los que puede optar es Mega, que hasta ahora seguirá siendo compatible con Windows 7.