Barra de tareas de Windows 11
Barra de tareas de Windows 11

Microsoft: la barra de tareas de Windows 11 se mantendrá tal y como está

¡Microsoft ha explicado del pro qué la barra de tareas no se moverá de posición!
¡Microsoft ha explicado del pro qué la barra de tareas no se moverá de posición!

Como ya todos sabemos, la barra de tareas de Windows 11 no se puede mover a los lados o a la parte superior de la pantalla, como lo podíamos hacer en Windows 10. Esto por supuesto ha causado malestar entre los usuarios y se han quejado ante Microsoft, sin embargo, la directora de productos de la compañía, Tali Roth, ha mencionado de que la barra de tareas de Windows 11 permanecerá en la parte inferior.

El nuevo sistema operativo de los Redmond ha traído muchos cambios y por una buena razón, ya que Microsoft ha reconstruido muchos aspectos importantes del sistema operativo. La barra de tareas de Windows 11 fue uno de los principales desafíos de esta nueva actualización, no obstante, este ha sido uno de los puntos más criticados por los usuarios, ya que no te permite la opción de arrastrar y soltar, además de no poder moverla a otro lugar.

Barra de tareas de Windows 11
Barra de tareas de Windows 11

Microsoft explica por qué la barra de tareas de Windows 11 no se podrá mover de posición

Tali Roth ha explicado en una sesión de preguntas y respuestas que hay dos razones por las que la barra de tareas de Windows 11 no se podrá mover de posición como se podía hacer anteriormente en Windows 10.

La primera razón según ella es por el desafío técnico, ya que es un cambio muy grande e implementarlo de forma rápida podría acarrear problemas de funcionamiento. Esto implicaría que las aplicaciones tendrían que adaptarse al momento de que el usuario mueva la barra de tareas de Windows 11 a otra posición, lo cual parece sencillo, pero es un trabajo enrome.

Sin embargo, este podría ser un argumento no tan valido, ya que si vemos por ejemplo a Stardock, es un mod que permite modificar esta barra de tareas y lo hace fácilmente.

El otro argumento según la compañía es que la función es poco solicitada, ya que aseguran que los usuarios no solicitan mover la barra de tareas de Windows 11 de posición, por lo tanto, los ingenieros desarrolladores decidieron centrarse en otras funciones.

Como recordatorio, la barra de tareas de Windows 11 ha sido construida desde 0 y no han tomado nada de nada de la barra de tareas de Windows 10, pero si se asemeja a la barra que iba a tener el difunto Windows 10X.

¡No te pierdas!