Lanzamiento de Windows 10 21H2
Lanzamiento de Windows 10 21H2

Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 10 21H2 para en noviembre

Windows 10 21H2 llegará oficialmente en noviembre.
Windows 10 21H2 llegará oficialmente en noviembre.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La compañía Microsoft ha anunciado recientemente que la nueva actualización de funciones de Windows 10 21H2, también conocida como la Actualización de noviembre de 2021, comenzará a desplegarse, como su propio nombre lo indica, en noviembre, pero ya está disponible para probar en Windows Insider en el Canal Release Preview a través de la ISO.

Con la llegada oficial de Windows 11, no significa que los Redmond abandonarán el desarrollo de Windows 10, sino todo lo contrario. La nueva actualización que llegará en noviembre se basa también en la misma plataforma «Vibranium«, la cual fue utilizada para desarrollar las actualizaciones de de mayo de 2020, octubre de 2020 y mayo de 2021.

Esto significa que la nueva actualización de Windows 10 21H2 solo tardará unos minutos en instalarse, gracias a que su tamaño no tendrá más que unos pocos megabytes.

Lanzamiento de Windows 10 21H2
Lanzamiento de Windows 10 21H2

Novedades de la actualización de Windows 10 21H2

  • Adición de compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para una seguridad Wi-Fi mejorada
  • Windows Hello para empresas admite modelos de implementación sin contraseña simplificados para lograr un estado de implementación para ejecutar en unos pocos minutos
  • Soporte informático de GPU en las implementaciones del Subsistema de Windows para Linux (WSL) y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de procesamiento intensivo

Por otra parte, la compañía ha comentado que una de las características originalmente prevista para la actualización de noviembre de 2021 llegará un poco más tarde:

El nuevo método de implementación de Windows Hello para empresas conocido como ‘confianza en la nube’ aún está en desarrollo y se entregará en una futura actualización mensual de la actualización de noviembre de 2021. Proporcionaremos más información en el futuro a medida que esta función esté disponible.

Windows 10 21H2 será compatible durante 18 meses para los usuarios de Windows 10 Home y para la versión Pro, para los usuarios Enterprise y Education será de 30 meses, mientras que el propio Windows 10 será compatible durante un total de cuatro años más, ya que Microsoft ha confirmado que la finalización de soporte de este sistema operativo llegará en octubre de 2025.

Esto significa que, aunque la actualización se haya enviado, no estará disponible para todos de inmediato para garantizar que no haya ningún problema con la implementación.

La nueva actualización comenzará a rodar en noviembre y probablemente se realice de forma escalonada al igual que las actualizaciones de funciones anteriores. Así que, aunque la actualización se envié, no estará disponible para todos de forma inmediata, esto garantizará que no haya problemas con los resultados de la implementación.

Te recomendamos leer:

¡No te pierdas!