Carpeta Windows.old
Carpeta Windows.old

Microsoft recomienda estas alternativas al problema relacionado con el borrado de archivos personales

¡Microsoft recomienda estas opciones mientras llega la solución a través de una nueva actualización!

¡Microsoft recomienda estas opciones mientras llega la solución a través de una nueva actualización!

Con la penúltima actualización que Microsoft lanzo a Windows 10 y 11, ambos sistemas operativos vinieron con un problema relacionado con los archivos de usuarios luego de que se realizará un restablecimiento de fabrica.

Este problema podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios, ya que si deciden vender su equipo o simplemente cambiarlo por otro, sus archivos deberían de eliminarse al realizar una restauración de fabrica, pues no es así, ya que tanto Windows 10 y 11 siguen manteniendo los archivos de usuarios.

Carpeta Windows.old | Microsoft
Carpeta Windows.old | Microsoft

Microsoft reconoce el problema

Luego de los comentarios que han dejado los usuarios en los foros de la compañía, Microsoft ha reaccionado y ha reconocido el problema y ha mencionado que la solución a este problema podría llegar muy pronto.

Pero también, los Redmond han recomendado soluciones alternativas para solucionar el problema de no borrar los archivos personales luego realizar una restauración.

Al intentar restaurar un dispositivo Windows con aplicaciones que contienen carpetas con datos analíticos, como OneDrive o OneDrive for Business, es posible que los archivos que se descargaron o sincronizaron localmente desde OneDrive no se eliminen seleccionando la opción «Eliminar todo».

Este problema puede ocurrir al intentar una recuperación manual iniciada en Windows o una recuperación remota.

*Solución alternativa: para mitigar este problema, puede hacer lo siguiente:

Próximos pasos: Estamos trabajando en una resolución para una próxima versión y brindaremos más información cuando esté disponible.

Estas han sido las soluciones que Microsoft ha facilitado a los usuarios que realizado una restauración de fabrica de su equipo. Sin embargo, también se puede solucionar directamente borrando la carpeta Windows.old que se encuentra en la raíz de su dispositivo.