¡Conoce todas las novedades de Windows 11 Build 25140!

¡Microsoft ha lanzado la actualización Windows 11 Build 25140!

Windows 11 Build 25140
Windows 11 Build 25140

Tenemos buenas nuevas para los usuarios que participan en el programa Windows Insider, más concretamente los que se encuentran en el Canal Dev. Recientemente la compañía Microsoft ha lanzado la nueva actualización Windows 11 Build 25140 con cambios y mejoras, pero además, también puso a disposición la imagen ISO de la nueva compilación por si necesitas realizar una instalación en limpio.

Con la actualización Windows 11 Build 25140, Microsoft ha intentado solucionar todos los errores presentes en las anteriores versiones, pero además, ofrecer a los usuarios una mejor estabilidad y rendimiento de los dispositivos, a continuación te contamos todos los cambios que se han introducido en está nueva Build de Windows 11.

Windows 11 Build 25140
Windows 11 Build 25140

Novedades de Windows 11 Build 25140

Tal y como lo mencionábamos, esta compilación incluye otro buen conjunto de correcciones que mejoran la experiencia general para Windows Insiders en las compilaciones de vista previa más recientes.

Cambios y Mejoras

General

  • El tipo de letra Euphemia cubre la mayoría de los idiomas que utilizan la escritura silábica canadiense, incluidas varias ortografías cree, inuktitut y la escritura Carrier/Dakelh (dulkw’ahke). En las compilaciones más recientes de Insider, actualizamos esta fuente para mejorar la legibilidad y la representación en pantalla de más de 200 caracteres en varios tamaños. También hemos agregado nuevos glifos para admitir caracteres Unicode 14 para el idioma Nattilik del Ártico canadiense.
Ejemplo de algunos de los nuevos glifos de la tipografía Euphemia.
Ejemplo de algunos de los nuevos glifos de la tipografía Euphemia.

Correcciones

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema que hacía que algunas personas vieran inesperadamente el error 0x80070026 al copiar archivos de unidades de red.
  • Se solucionó un problema por el cual el color de la pestaña activa no coincidía con la barra de comandos debajo de ella.
  • Se solucionó un problema por el cual arrastrar para reorganizar pestañas no funcionaba a veces.
  • Se solucionó un problema que podía causar artefactos en la vista previa en miniatura de Windows en la barra de tareas si el Explorador de archivos estaba maximizado y usaba WIN + M para minimizarlo.

Ajustes

  • Si va a cambiar el nombre de una etiqueta de unidad en Sistema -> Almacenamiento -> Discos y volúmenes, el nombre de la unidad actual ahora aparecerá automáticamente en el cuadro de diálogo.

Entradas

  • Se solucionó un problema por el que seleccionar inglés (Nueva Zelanda) en OOBE provocaba inesperadamente que se seleccionara el teclado árabe (101).
  • La configuración de las teclas de acceso rápido de la barra de idioma para cambiar la entrada directamente a un método de entrada específico que no sea IME debería funcionar ahora.
  • Algunos idiomas no admiten  el FOD de reconocimiento de voz . Cuando un usuario administrador intentó instalar uno de esos idiomas usando  el nuevo comando Install-Language CopyToSettings , algunas configuraciones, como la nueva configuración regional de la cuenta de usuario, Entrada (teclado) y UPLL (Lista de idiomas preferidos por el usuario) no se actualizaron. Este problema ya se ha solucionado.
  • Se solucionó un problema que causaba que las fuentes Batang, BatangChe, Gungsuh y GungsuhChe no representaran correctamente el coreano al usar las aplicaciones en línea de Office cuando estas fuentes no estaban presentes localmente en su PC.

Administrador de tareas

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar de modo en páginas distintas a la página de Procesos.
  • Hicimos un pequeño ajuste a la intensidad de los colores usados ​​en el mapa de calor en la página de Procesos.

Otro

  • Se solucionó un problema por el que las llamadas a CopyAcceleratorTable y CreateAcceleratorTable fallaban si el parámetro LPACCEL era la dirección de un índice impar en una matriz de estructuras ACCEL.
  • Se solucionó un problema con la emulación x64 en ARM64 que podía provocar que ciertas aplicaciones fallaran al iniciarse con el código de error 0xc0000409.
  • Se solucionó un problema que causaba que el audio dejara de reproducirse en ciertas aplicaciones después de un minuto.

Problemas conocidos

General

  • Los usuarios de Windows Insider en dispositivos Surface Pro X aparecerán en una pantalla negra al intentar reanudar la hibernación en esta compilación. Deberá apagar y encender (apagado prolongado con el botón de encendido) para volver al dispositivo. Se recomienda a los Insiders en estos dispositivos que detengan el vuelo hasta que publiquemos una compilación con esta solución.
  • Estamos investigando informes de que el material Mica y el efecto de desenfoque acrílico no se muestran correctamente en las superficies del sistema operativo, como el menú Inicio, el Centro de notificaciones y otras áreas.
  • Estamos investigando informes de que el apagado a través del menú Inicio no funciona para algunos Insiders y, en cambio, se reinicia inesperadamente.
  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

Explorador de archivos

  • La flecha hacia arriba está desalineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se solucionará en una futura actualización.
  • [NUEVO] Estamos investigando informes de que al iniciar el Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se usa el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comando) se muestra el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo claro.

Widget

  • [NUEVO] Estamos trabajando en la solución de un problema que causaba que las preferencias de Widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablecieran inesperadamente a los valores predeterminados.

Subtítulos en vivo

  • Ciertas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, reproductores de video) evitan que los subtítulos en vivo sean visibles.
  • Ciertas aplicaciones ubicadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en vivo se volverán a iniciar detrás de la ventana de subtítulos en vivo ubicada en la parte superior. Use el menú del sistema (ALT + barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.

Cambios para los administradores de TI

Se están realizando cambios en la forma en que los administradores de TI inscriben dispositivos en la opción de configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows. En una compilación futura de Insider Preview en Dev Channel, los dispositivos con datos de diagnóstico activados y unidos a un  arrendatario de AAD con dirección de facturación  en la UE o EFTA se inscribirán en la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows. Durante esta implementación inicial, se aplican las siguientes condiciones a los dispositivos en Dev Channel que se unen a un arrendatario de Azure AD con una dirección de facturación fuera de la UE o EFTA:

  • Los dispositivos no se pueden habilitar para la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows en este momento.
  • La configuración del procesador se deshabilitará en cualquier dispositivo que haya estado previamente habilitado.
  • Microsoft actuará como controlador de los datos de diagnóstico de Windows de acuerdo con la  Declaración de privacidad de Microsoft y  no se aplicarán los términos del Anexo de protección de datos.

Para más detalles acerca de la actualización, puedes visitar la publicación oficial de Microsoft.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸