Migración automática de Internet Explorer a Microsoft Edge
De Internet Explorer a Microsoft Edge

Los usuarios de Internet Explorer serán movidos automáticamente a Microsoft Edge

¡De Internet Explorer a Microsoft Edge!
¡De Internet Explorer a Microsoft Edge!

El día de ayer, Microsoft dio por finalizado el final del soporte oficial a Internet Explorer, después de 27 años en el mercado, el mítico navegador pasará al baúl de los recuerdos. Por este motivo, los Redmond están recomendando a los usuarios que todavía lo usan que se pasen a Microsoft Edge.

Actualmente los usuarios que todavía hacen uso de este navegador, les está apareciendo el mensaje que dice «el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge«, por lo tanto, Microsoft está preparando una migración automática en donde Microsoft Edge heredará todos los datos de Internet Explorer como por ejemplo los favoritos, las contraseñas y el historial etc.

Microsoft migrará automáticamente a los usuarios de Internet Explorer a Microsoft Edge

Según las declaraciones de la propia compañía, los usuarios seguirán viendo el ícono del clásico navegador en partes del software de sus dispositivos, sin embargo, al hacer clic sobre el, no se abrirá IE, sino más bien Microsoft Edge.

Durante los próximos meses, la apertura de Internet Explorer redirigirá progresivamente a los usuarios a nuestro nuevo navegador moderno, Microsoft Edge con el modo IE. Los usuarios seguirán viendo el ícono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, Microsoft Edge se abrirá en su lugar con fácil acceso al modo IE. Con el tiempo, Internet Explorer se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows, momento en el que se eliminarán los iconos de Internet Explorer de los dispositivos de los usuarios, explica Sean Lyndersay, director general de Microsoft Edge Enterprise.

Como parte de este proceso de redirección, los datos de los usuarios, como favoritos, contraseñas y configuraciones, se importarán de Internet Explorer; esto ayudará a que la transición a Microsoft Edge sea familiar y sencilla. Si un usuario desea eliminar o administrar sus datos en cualquier momento posterior, siempre puede hacerlo en Microsoft Edge desde el menú Configuración.

Todo incluido en el modo IE en Microsoft Edge

No hace falta decir que no muchos usuarios domésticos todavía utilizan IE, por lo que es más probable que la desaparición del navegador solo afecte a las empresas que han desarrollado aplicaciones específicamente para admitir este navegador.

Es por eso que Microsoft alienta a todos a cambiar al modo IE incluido con Microsoft Edge, que básicamente permite a los usuarios abrir un sitio web específico en Microsoft Edge usando la compatibilidad con IE.

¡No te pierdas!