Nuevo Explorador de archivos
Nuevo Explorador de archivos

El nuevo Explorador de archivos de Windows 11 reducirá el consumo de la memoria RAM

¡El nuevo Explorador tendrá mejor rendimiento!
¡El nuevo Explorador tendrá mejor rendimiento!

Dentro de muy poco, Windows 11 contará con un nuevo Explorador de archivo, el cual vendrá con pestañas. Está funcionalidad ayudará a los usuarios a moverse libremente por las partes internas de su sistema operativo sin estar llamando a cada rato al Explorador.

Si todo marcha bien, al menos como va hasta ahora, el nuevo Explorador de archivos se implementará todas las PC compatibles en octubre junto con Windows 11 22H2, se trata de la tercera gran actualización que recibe el nuevo sistema operativo de los Redmond.

Nuevo Explorador de archivos
Nuevo Explorador de archivos

El nuevo Explorador de archivos cuidará más la RAM de nuestros equipos

Sun Valley 2 vendrá con un nuevo Explorador de archivos que promete mejorar la gestión de la memoria RAM que el actual, esto gracias a la incorporación de las pestañas. La función permitirá multiplicar las páginas sin necesidad de abrir más ventanas, será mucho más práctico para el usuario, que ya no tiene que hacer malabares entre diferentes ventanas, pero también mucho más ligero para nuestros equipos.

Como indican los chicos de Windows Latest cada pestaña que el usuario abra en el nuevo Explorador, solo ocupará 1 MB adicional de memoria RAM, en pocas palabras, nada. Esto le permitirá al usuario abrir cuantas pestañas quiera sin que esa acción afecte negativamente el rendimiento de su equipo, a diferencia de la versión actual.

Cabe mencionar que actualmente el nuevo Explorador de archivos se está probando con un grupo reducido de usuarios que participan en el programa Insider de Microsoft, pero cuando se lance oficialmente, es probable que la implementación se realice de forma escalonada.

Si bien el soporte de pestañas promete un mejor rendimiento, hasta ahora que no se ha lanzado de forma oficial, por lo que es posible que Microsoft realice algunos cambios para optimizar mejor su rendimiento.

Este y otros cambios se implementarán en Windows 11 22H2 (Sun Valley 2) que llegará en otoño a todos los equipos compatibles. Por otra parte, con la nueva actualización, la compañía Microsoft también restaurará las funciones que han sido eliminadas, pero además, la versión 22H2 vendrá con 35 aplicaciones preinstaladas.

¡No te pierdas!