Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 vendrá con 35 aplicaciones preinstaladas

¡35 aplicaciones preinstaladas traerá la versión 22H2!

¡35 aplicaciones preinstaladas traerá la versión 22H2!

Windows 11 22H2 será la tercera gran actualización que Microsoft lanzará oficialmente en la segunda mitad de este año, y como era de esperar, con cada nueva versión de Windows, la compañía siempre elimina, cambia o agrega aplicaciones nativas.

Con la llegada de Windows 11 22H2, los Redmond introducirán un total de 35 aplicaciones que vendrá de forma predeterminadas en la actualización. Los ingenieros de Microsoft han estado probando durante varios meses la nueva actualización versión 22H2 bajo la compilación 22621, la cual probablemente sea la candidata para el lanzamiento RTM.

Aplicaciones preinstaladas en Windows 11 22H2
Aplicaciones preinstaladas en Windows 11 22H2

35 serán las aplicaciones que traerá Windows 11 22H2

Para los que nos saben, la versión RTM, es la versión oficial del software que se distribuye a los fabricantes, se podría decir que es la versión final.

Por lo tanto, la versión Windows 11 22H2 es la que utilizará Microsoft para implementarla de forma oficial al publico en general, siempre y cuando su dispositivo cuente con los requerimientos del sistema. Se espera que Microsoft pronto detalle el calendario de lanzamiento de su próxima actualización.

Pero volviendo a las aplicaciones preinstaladas de la versión 22H2, vía Deskmodder, se ha descubierto la cantidad de aplicaciones presentes en la famosa compilación 22621, y serán más de una treintena de aplicaciones preinstaladas.

Entonces, cuando ejecute 22H2 en su PC, Microsoft ya tendrá 35 aplicaciones instaladas, sin incluir Edge, PowerShell, Language Pack o C++ Runtime. Además entre los cambios, podemos destacar la incorporación del editor de video Clipchamp, o Media Player, que reemplaza a Groove Music.

Si algunas de estas aplicaciones le molestan, la mayoría aún se pueden desinstalar simplemente dirigiéndose a Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones y características. Al hacer clic con el botón derecho en la aplicación que se eliminará, aparecerá la opción «Desinstalar».

Sin embargo, algunas aplicaciones como Microsoft Store no se pueden eliminar sin requerir a manipulaciones más complejas, lo que sigue siendo bastante desaconsejable ya que puede dar lugar a problemas de compatibilidad o estabilidad del sistema.

Así pues, cuando su ordenador se actualice a Windows 11 22H2, tendrá nuevas funciones, mejor rendimiento y por que no, más aplicaciones preinstaladas.