Solucionado el problema de OneDrive y Windows 10

¡Solucionado!

Solucionado el problema entre Windows 10 y OneDrive
Windows 10 y OneDrive

Si bien es cierto, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, sin embargo, con cada actualización que recibe, siempre viene problemas detrás. El jueves pasado, la compañía confirmo un problema que estaba relacionado con OneDrive, el cual afectaba a los usuarios que ejecutaban dicho sistema operativo.

Según los usuarios, luego de instalar la última actualización de Windows 10, la nube de Microsoft parece tener incompatibilidad con sus sistemas, pero afortunadamente, el problema ya ha sido resuelto.

Te recomendamos | ¿Qué es la memoria CXL?

Solucionado el problema entre Windows 10 y OneDrive
Solucionado el problema entre Windows 10 y OneDrive

Resuelto el problema de Windows 10 y OneDrive

Los usuarios que decidieron descargar e instalar la actualización KB5018410 comenzaron a experimentar bloqueos en la nube de Microsoft al intentar realizar acciones especificas en la aplicación, como por ejemplo cerrar sesión, desvincular una cuenta en la aplicación de sincronización de Microsoft OneDrive, desvincular sitios o carpetas para que no se sincronicen con un determinado dispositivo desde sitios de Microsoft SharePoint o Microsoft Teams o simplemente desinstalación de la aplicación de sincronización de OneDrive.

Los afectados ejecutaban versiones de Windows 10 22H2, 21H2, 21H1 y 20H2, sin embargo, no se ha informado ninguna de versión relacionada con los servidores. El problema afecta a las versiones OneDrive y OneDrive for Business en los sistemas operativos mencionados anteriormente.

El problema debería quedar solucionado con el lanzamiento de la nueva actualización KB5020953 fuera de banda para el sistema operativo.

Según ha comentado Microsoft en su blog:

Es una actualización acumulativa, por lo que no necesita aplicar ninguna actualización anterior antes de instalarla. Para obtener el paquete independiente para KB5020953, búsquelo en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Puede importar manualmente estas actualizaciones a Windows Server Update Services (WSUS) y Microsoft Endpoint Configuration Manager.

Por lo tanto, si eres uno de los usuarios afectados, desde ya te recomendamos descargar e instalar la nueva actualización y así solucionar el problema descrito en este artículo.

Te recomendamos leer: 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸