La capacidad de respuestas en PC se mantiene en constante cambio, para ajustarse a las expectativas de los usuarios hasta proporciona una mejor experiencia. Entre los principales cambios e innovaciones destaca la memoria del tipo CXL.
Desde el año 2021 hasta la actualidad la interfaz CXL se ha presentado como una mejora para periféricos y para la memoria RAM. Si aún no conoces qué características posee el protocolo CXL y su influencia sobre la RAM, puedes enterarte de todos los detalles a continuación.
Te recomendamos | AMD estaría trabajando para llevar la memoria CXL a las futuras CPU de uso común
El cambio detrás de la memoria del tipo CXL
La adopción de este protocolo en los CPU genera una nueva visión acerca de la RAM, esta es una nueva tecnología que busca elevar el rendimiento de los sistemas del pasado. Por otro lado, uno de los objetivos es que sea sencillo iniciar procesos en la PC sin retardos o problemas de desactualización.
El lanzamiento esporádico de diferentes componentes y periféricos de mayor potencia, causa que la impaciencia se apodere de los usuarios comunes. Esto se evidencia con la aparición del puerto USB, ya que esto hizo a un lado varios periféricos en un mismo lanzamiento, pero ofreciendo mejor accesibilidad.
Ese escenario se repite con el anuncio de la memoria DDR5, esta tiene como propósito aumentar el rendimiento del ordenador, ya que mejora de forma notable las cualidades de la DDR4. Aunque llegaron algunos inconvenientes por la necesidad de tener un mayor soporte de varios canales de memoria.
La extensión de la memoria RAM
La respuesta que buscan la mayoría de los usuarios está asociada al desarrollo de la memoria DDR6. Al mismo tiempo, este tipo de cambio obliga a crear un diseño distinto de los componentes del CPU, como lo son los chipsets, placas bases u otros, hasta retornar la forma de una PC de mesa, ante estas dificultades resalta el concepto de la interfaz CXL.
Durante diferentes décadas este era un problema común que puede obtener soluciones mediante esta memoria. Se trata de la implementación de mecanismos internos para lograr esa coherencia con la memoria que es tan necesaria para disfrutar a plenitud de tu ordenador.
El CXL se define como un superconjunto perteneciente al PCI Express 5.0, que tiene como principal innovación los mecanismos que facilitan la coherencia. Sin embargo, corresponde con un subprotocolo de memoria que te ofrece la oportunidad de crear y tener interfaces de memoria adicional.
Las características detrás de la memoria CXL
El soporte detrás de CXL es el siguiente:
- Mayor ancho de banda total del sistema, multiplicando el rendimiento modificando la exigencia de datos.
- Compatible con diferentes memorias en un mismo sistema, la comunicación se encuentra garantizada y permite la opción de amplia la RAM, solo se presentan las limitaciones de chipset.
Estos resultados causan que te deshagas de las interfaces tradicionales de la memoria DDR en cualquier tipo de CPU. En la actualidad, grandes marcas como Samsung y AMD se encuentran enfocadas en este tipo de tecnología, por lo que no es una realidad remota ni mucho menos, ¿Estás preparado para el cambio?
Comentarios!
Comentarios