WebView2 llega a Windows 10
WebView2 llega a Windows 10

El tiempo de ejecución WebView2 llega a las PC con Windows 10

¡WebView2 llegará a Windows 10!
¡WebView2 llegará a Windows 10!

La compañía Microsoft acaba de anunciar que está listo para comenzar a implementar WebView2 Runtime basado en Chromium en dispositivos Windows 10, que permite a los usuarios incorporar contenido web en las aplicaciones.

Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar lo mejor de lo que la plataforma Microsoft Edge Chromium puede ofrecer y crear experiencias perfectas para sus usuarios que incorporan contenido basado en la web. Cuando se trata de Windows 11, WebView2 ya es parte del sistema operativo, por lo que la mayoría de los usuarios no están familiarizados con él, ya que no han tenido la oportunidad de interactuar directamente, sino a través de las aplicaciones.

El tiempo de ejecución WebView2 llega a Windows 10
El tiempo de ejecución WebView2 llega a Windows 10

WebView2 llega a Windows 10

Vía Windows, para Windows 10 la compañía ha recomendado a los desarrolladores que distribuyan e instalen WebView2 en sus aplicaciones. Por lo tanto, como desarrollador, puede utilizar la implementación redistribuible para acceder a WebView2 en dispositivos que no venían con el tiempo de ejecución, sin embargo, tiene un mayor costo de desarrollo y ha sido un problema para los desarrolladores de WebView2.

Por otra parte, la compañía ha indicado además que tienen la intención de ampliar su alcance a los usuarios con Windows 10 de abril de 2018 o una actualización posterior para las ediciones Home y Pro OS.

Para aclaración de los usuarios, la implementación de WV2 Runtime solo ocupará un espacio mínimo en el disco de su dispositivo. Esto se debe a que el tiempo de ejecución WebView2 y el navegador Microsoft Edge están vinculados.

Finalmente, el lanzamiento de este tiempo de ejecución se llegará a cabo de forma progresiva a medida que se monitorean los comentarios de los usuarios para garantizar una mejor experiencia. Pero para este lanzamiento, solo se limitará a los dispositivos de consumo.

Mientras que los PC industriales se espera que experimenten esta experiencia en un futuro.