Durante un tiempo hemos estado escuchando rumores acerca de la llegada de los widget de terceros a Windows 11, rumores que finalmente han sido confirmados por Microsoft el día de ayer. Dentro de poco, el nuevo sistema operativo de los Redmond permitirán widget de terceros, los cuales estarán impulsados por la plataforma Adaptive Cards.
Pero curiosamente la compañía Microsoft ha dado entender que estos widget actuarán como una experiencia complementaría a las aplicaciones Win32 o PWA, en lugar de aplicaciones independientes. Aunque su llegada está confirmada, por el momento no hay una línea de tiempo en concreto que podemos afirmar que estarán disponible, se rumorea que para fin de año ya estarán.
Los widget de terceros llegan a Windows 11
La compañía también ha destacado algunas herramientas existentes que los desarrolladores pueden aprovechar para llegar a más usuarios, entre estás herramientas tenemos el subsistema de Windows para Linux (WSL), el subsistema de Windows para Android (WSA) y actualizaciones de Template Studio para WinUI 3.
Del mismo modo, el próximo Windows App SDK 1.1 ofrecerá nuevas imágenes de Fluent Design y API de ventanas actualizadas, mejores de notificaciones push etc. Microsoft por su parte, también está trabajando en un nuevo patrón de desarrollo multiplataforma llamado Hybrid Loop (imagen superior).
Este patrón le permitirá a los desarrolladores usar AzureML y ONNX Runtime para crear aplicaciones de IA independientes de la plataforma que puedan ejecutarse de manera óptima en entornos heterogéneos. A parte de lo mencionado, esto también impulsará el Proyecto Volterra, que se describe a continuación.
En pocas palabras, Project Volterra es un dispositivo construido en la plataforma informática Snapdragon, que permitirá a los desarrolladores crear y probar aplicaciones nativas de ARM para cargas de trabajo de IA impulsadas por el nuevo SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para el kit de herramientas de Windows.
La idea en concreto es permitir que los desarrolladores trabajen en un ecosistema de hardware abierto utilizando sus herramientas y lenguajes de programación favoritos, incluidos Visual Studio 2022, .NET 6 moderno, .NET Framework clásico, WSL, WSA, Windows Terminal, C ++, Java, Python, Node JS, Git y más.
Dicho esto, no está del todo claro de que este dispositivo sea más allá de un procesador Snapdragon de Qualcomm, o si Project Volterra traiga otras especificaciones, lo que si está claro es que el dispositivo ya se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, y sus especificaciones pueden cambiar para mejorar su funcionalidad.
Espere más información acerca del Proyecto Volterra, que según Microsoft llegará a finales de este mismo año.
Comentarios!