Windows 10 KB5013942
Windows 10 KB5013942

Ya disponible la actualización Windows 10 KB5013942 (21H2, 21H1): te contamos todo lo nuevo

¡Ya disponible la nueva actualización del Martes de parche de mayo de 2022!
¡Ya disponible la nueva actualización del Martes de parche de mayo de 2022!

Microsoft acaba de lanzar la nueva actualización Windows 10 KB5013942 correspondiente al martes de parche para las versiones 21H2, 21H1. La nueva actualización que ha comenzado a llegar a los usuarios no trae grandes novedades, sin embargo, es importante instalarla ya que se solucionan una gran cantidad de errores reportados anteriormente.

Windows 10 KB5013942 (Patch Tuesday) se puede desde ya descargar e instalar mediante Windows Update pero también desde el enlace de descarga que le dejaremos un poco más abajo.

Windows 10 KB5013942
Windows 10 KB5013942

Novedades de la actualización Windows 10 KB5013942

La actualización KB5013942 de Windows 10 viene con mejoras tanto en el rendimiento como también mejoras en cuanto a la seguridad, y como mencionamos anteriormente, no tenemos nuevas funciones. Dado a que Windows 10 actualmente se encuentra en segundo plano, Microsoft solo proporcionará lo necesario, al menos hasta que termine de pulir Windows 11.

El Patch Tuesday o martes de parche de Windows 10 ha venido a solucionar un error crítico que causa una pantalla negra en algunos usuarios cuando inician y cierran sesión. En esta versión, se corrigió otro error en el que el archivo de Microsoft OneDrive pierde el foco después de cambiarle el nombre y presionar la tecla «Enter».

Del mismo modo, Microsoft también está mejorando el panel de noticias e intereses al corregir algunos errores puntuales. Si procede a buscar la actualización haciendo uso de WU le aparecerá el aviso

Si busca la actualización, verá cualquiera de las siguientes alertas en su dispositivo, especificando la versión del sistema operativo que tiene actualmente instalado.

Actualización acumulativa de mayo de 2022 para Windows 10 versión 21H2 para sistemas basados ​​en x64 (KB5013942)

Actualización acumulativa de mayo de 2022 para Windows 10 versión 21H1 para sistemas basados ​​en x64 (KB5013942).

Descarga manual de Windows 10 KB5013942

Si no le aparece la nueva actualización en Windows Update y no quiere esperar, entonces solo tiene que ingresar al Catalogo de Microsoft Update y proceder de la descarga de la versión compatible con su hardware.

Registro de cambios de Windows 10 KB5013942 (compilación 19044.1645)

  • Mejora el componente de arranque seguro de Windows.
  • Soluciona problemas de OneDrive.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Microsoft solucionó un problema que hace que una sesión de escritorio remoto se cierre o deje de responder.
  • Se ha corregido otro error en el que ciertas funciones del terminal de punto de venta pueden causar retrasos ocasionales en el inicio del sistema operativo.
  • También el retraso de inicio de hasta 40 minutos se ha corregido en esta nueva actualización.
  • Microsoft también solucionó un problema en el que los usuarios se encuentran con una pantalla negra cuando inician o cierran sesión.
  • También se soluciono el error hace que la autenticación de Kerberos falle, código de error «0xc0030009 (RPC_NT_NULL_REF_POINTER)».
  • Microsoft también ha solucionado un problema por el cual Windows podía dejar de funcionar cuando aplicaba una política de Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC).
  • Se solucionó otro error que hace que el widget de noticias e intereses aparezca automáticamente incluso cuando no haya hecho clic, tocado o pasado el mouse sobre él.

Otras correcciones

  • Se solucionó un problema que pasa incorrectamente el evento Shift KeyUp.
  • Se solucionó un problema que podía ocurrir al usar Netdom.exe.
  • Se solucionó un problema que mostraba el indicador de modo IME incorrecto.
  • Se solucionó un problema por el cual los usuarios no pueden acceder a esa unidad de red.
  • Se solucionó un problema que daña un grupo cuando falla un método de limpieza de almacenamiento en caché del lado del cliente (CSC).
  • Se solucionó un problema por el cual el sistema operativo usa toda la memoria y el mismo problema ocurre después de un reinicio.
  • Se solucionó un posible problema de rendimiento en el que un error reduce la sobrecarga de la contención de recursos en escenarios de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS).

Estas son todas las novedades que encierra la nueva actualización de Martes de parche para Windows 10 correspondiente al mes de mayo, así que le recomendamos instalarla para que se solucionen los problemas presentes en la anterior actualización.

¡No te pierdas!