Dentro de poco, Microsoft comenzará la implementación de Windows 11 22H2, que es la tercera gran actualización de su nuevo sistema operativo. En dicha actualización, encontraremos algunas mejoras especialmente para la aplicación Configuración como la integración de la cuenta de Microsoft y en el Menú Inicio, en este apartado, la compañía restaurará funciones que fueron eliminadas en la versión original de Windows 11.
Como ya todos sabemos, Windows 11 trae el Menú inicio viene en la parte central de la barra de tareas a diferencia de las anteriores versiones que lo traen en la parte inferior izquierda. Otro cambio introducido es la eliminación de los mosaicos dinámicos en vivo, tampoco permite a los usuarios agrupar mosaicos para personalizar aún más el Menú Inicio, funciones que si están presentes en Windows 10, pero que por algún motivo, Microsoft ha retirado dichas funciones con la llegada de Windows 11.
Microsoft restaurará funciones eliminadas en el Menú Inicio en Windows 11 22H2
Si usted viene de versiones de Windows anteriores a la versión 11, podrá notar un gran cambio en el Menú Inicio, al menos cuando lo abra, podrá ver íconos en lugar de mosaicos. Sin embargo, los Redmond parecen haber oído las quejas de sus usuarios y restaurara algunas funciones eliminadas.
Una de las primeras novedades que llegarán a este apartado es la posibilidad de crear carpetas dentro del Inicio arrastrando y soltando el ícono de una aplicación sobre otra, luego a esa carpeta le podremos asignar un nombre dependiendo de su contenido.
Otra novedad que llegará al Menú Inicio de Windows 11 22H2 es se agregará dos nuevos diseños, de forma predeterminada, Windows 11 incluye tres filas de iconos y actividades recomendadas. Con la nueva actualización tendremos una fila más en el apartado «Anclado (Pinned)» y «Recomendaciones».
Y ahora por último pero no menos importante, Microsoft introduce nuevos gestos en el Menú Inicio de Windows 11 22H2. Para los usuarios de tabletas, Microsoft está trabajando en dos nuevos gestos táctiles:
- Deslizar para iniciar y descartar el Inicio: ahora puede deslizar cuatro dedos desde el centro de la barra de tareas para abrir el menú Inicio. Puede deslizar hacia abajo para cerrarlo.
- Ahora puede deslizar el dedo de derecha a izquierda para acceder a Todas las aplicaciones en el menú Inicio, del mismo modo, puede deslizar el dedo de izquierda a derecha para ocultarlas.
No hace falta decir que los mosaicos en vivo en el Menú Inicio ofrecen muchas formas de personalizar la experiencia, pero desafortunadamente, los mosaicos en vivo nunca regresarán al sistema operativo, ya que la compañía ha renunciado a los mosaicos.
Te recomendamos leer:
Comentarios!
Comentarios