Windows 11 Build 25131
Windows 11 Build 25131

Windows 11 Build 25131: cambios y novedades de la nueva actualización

¡Conoce todas las novedades, cambios y correcciones de la actualización Windows 11 Build 25131!

¡Conoce todas las novedades, cambios y correcciones de la actualización Windows 11 Build 25131!

Microsoft ahora está implementando Windows 11 Build 25131 para los dispositivos inscritos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Cabe mencionar que la nueva actualización no es significativa ya que solo incluye correcciones y no hay nuevas funciones.

Windows 11 Build 25131 según el anuncio, trae varias correcciones para abordar problemas con procesadores AMD específicos. También modifica el ícono de la nueva carpeta para que sea más consistente en el Explorador de archivos y resuelve un par de problemas con el Administrador de archivos predeterminado. Además, la actualización también aborda el problema relacionado con la búsqueda, la Configuración y varios otros problemas.

Windows 11 Build 25131
Windows 11 Build 25131

Novedades Windows 11 Build 25131

Arreglos Generales

  • Se solucionó un problema que causaba que algunas PC Insider con ciertos procesadores AMD verificaran errores y retrocedieran al intentar actualizar al vuelo de la semana pasada. También se cree que este problema es la causa de que algunos Insiders experimenten una verificación de errores después de habilitar SVM en la BIOS de sus PC en la última compilación.
  • Se solucionó un problema que causaba que algunos Insiders con cuentas secundarias en su PC no pudieran actualizarse a las versiones más recientes.

Explorador de archivos

  • El nuevo ícono de carpeta que se usa en la barra de comandos debería ser consistente con el que se usa ahora en el menú contextual.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que el Explorador de archivos se bloqueara al explorar carpetas con muchos archivos .mkv.
  • Se solucionó un problema que causaba que la búsqueda desde Inicio no devolviera ningún resultado a veces desde el cuadro de diálogo Abrir o Guardar (al hacerlo desde el Explorador de archivos se devolvían resultados).

Búsqueda

  • Buscar algo como %appdata% ahora debería mostrar un ícono de carpeta adecuado y no solo un cuadrado en blanco.
  • Al seleccionar «Abrir ubicación de archivo» para un resultado de búsqueda, ahora debería seleccionar el archivo en la carpeta nuevamente ahora, y no solo abrir la carpeta.

Ajustes

  • La búsqueda de «predeterminado» ahora devolverá la página de configuración de aplicaciones predeterminadas como el primer resultado, y no requerirá que haga clic en «mostrar todos los resultados» para verlo.
  • Se solucionó un problema por el cual la opción de audio «Escuchar este dispositivo» dejaba de funcionar después de un reinicio hasta que se desmarcaba y se volvía a marcar.
  • Narrador ahora leerá la posición de los botones de opción en la página Configuración > Accesibilidad > Filtros de color para facilitar la navegación.

Otros   

  • Pasando el cursor sobre «¿Te gusta lo que ves?» al usar Windows Spotlight en la pantalla de bloqueo ya no debería mostrar una sombra que se extiende hasta la parte inferior de la pantalla.
  • Se solucionó un problema que provocaba que ciertas aplicaciones de monitoreo de velocidad de fotogramas afectaran el rendimiento del juego.
  • Se solucionó un problema que podía causar que las esquinas redondeadas se pixelaran inesperadamente en ciertos factores de escala.

Problemas conocidos

General

  • [NUEVO] Windows Insiders en dispositivos Surface Pro X aparecerá una pantalla en negro al intentar reanudar la hibernación en esta compilación. Deberá apagar y encender (apagado prolongado con el botón de encendido) para volver al dispositivo. Se recomienda a los Insiders en estos dispositivos que detengan el vuelo hasta que publiquemos una compilación con esta solución.
  • [NUEVO] Estamos investigando informes de que el apagado a través del menú Inicio no funciona para algunos Insiders y, en cambio, se reinicia inesperadamente.
  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

Subtítulos en vivo

  • Ciertas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, reproductores de video) evitan que los subtítulos en vivo sean visibles.
  • Ciertas aplicaciones ubicadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en vivo se volverán a iniciar detrás de la ventana de subtítulos en vivo ubicada en la parte superior. Use el menú del sistema (ALT + barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.

Actualización de Microsoft Store (versión 22205.1401.3.0)

Estamos comenzando a implementar una actualización de Microsoft Store para Windows Insiders en Dev Channel con los siguientes cambios y mejoras:

  • Compatibilidad nativa con Arm64: se ha mejorado la experiencia de la aplicación Microsoft Store en dispositivos ARM64. Verá un rendimiento más rápido y mejor cuando use la aplicación.
  • Actualizaciones de aplicaciones mejoradas: Se ha mejorado las actualizaciones automáticas para sus aplicaciones. Pasaremos por alto las aplicaciones que tengas abiertas, para que no pierdas ningún trabajo importante. Puede actualizar las aplicaciones más tarde en Microsoft Store.
  • Compatibilidad mejorada con aplicaciones de Android para la experiencia de la tienda emergente: cuando navega por la web, es posible que descubra una nueva aplicación. Si está disponible en Microsoft Store, le mostraremos una ventana emergente para ayudarlo a instalarlo. Esta experiencia ahora admite aplicaciones de Android gratuitas (según la compatibilidad del dispositivo y la clasificación por edades).
  • Navegación más rápida: Se ha mejorado la experiencia de navegación.
Windows 11 Build 25131
Windows 11 Build 25131
  • También se han mejorado las Opciones de visualización UX para ver películas y programas de TV.

Hasta aquí las novedades de la nueva actualización de Windows 11, si usted se encuentra participando en el programa Windows Insider, desde ya puede descargar e instalar la nueva Build dirigiéndose a Windows Update.