Windows 11 Build 25314: descubre las nuevas características y mejoras de la última actualización

[Registro de cambios de Windows 11 Build 25314]

Windows 11 Build 25314
Windows 11 Build 25314

Windows 11 Build 25314 ya se encuentra disponible en el Canal Canary, la cuales anteriormente eran conocidas como las compilaciones del Canal Dev. Ahora, desde la compilación 25000, las nuevas actualizaciones pasarán a estar disponible en este nuevo Canal, para entender mejor, le recomendamos visitar este artículo.

Si usted es un usuario Insider y no está en el nuevo Canal Canary, puede esperar a que lo muevan de forma automática o puede hacerlo usted mismo accediendo a Configuración -> Actualización de Windows -> Programa Windows Insider para recibir la compilación 25314 hoy.

Windows 11 Build 25314
Windows 11 Build 25314

Cambios y novedades de Windows 11 Build 25314

Teclas de acceso en el Explorador de archivos

En el compromiso de mejorar la accesibilidad del Explorador de archivos, se esta introduciendo atajos de teclas de acceso en el menú contextual XAML. Estos atajos permitirán al usuario ejecutar rápidamente un comando en el menú contextual con tan solo pulsar una tecla.

Windows 11 Build 25314
Windows 11 Build 25314

Cada tecla de acceso estará asignada a una letra en el nombre del comando correspondiente. Para poner a prueba esta nueva característica, simplemente seleccione un archivo en el Explorador de archivos y presione la tecla de menú en su teclado.

Recomendaciones de archivos en el Explorador de archivos

Para brindar a los usuarios acceso fácil al contenido de archivo más relevante, se ha incorporado las recomendaciones de archivos en la página principal del Explorador de archivos. Esta nueva función estará disponible exclusivamente para los usuarios que hayan iniciado sesión en Windows a través de una cuenta de Azure Active Directory (AAD).

Windows 11 Build 25314
Windows 11 Build 25314

Los archivos recomendados se basarán en los archivos en la nube asociados con esa cuenta en particular, ya sea que pertenezcan al usuario o que hayan sido compartidos con él. Con esta característica, los usuarios podrán acceder rápidamente a los archivos que más necesitan, lo que aumentará su productividad y eficiencia en su trabajo diario.

Cambios y Mejoras

General

Con el objetivo de mejorar la seguridad en Windows 11, a partir de esta versión y en adelante, se ha decidido desactivar el Protocolo de Ranura de Correo Remoto de manera predeterminada.

Este protocolo, introducido en Windows NT 3.1, es una forma simple y unidireccional de comunicación entre procesos que resulta poco confiable e insegura.

Además, será considerada obsoleta en versiones futuras de Windows. Si alguna aplicación intenta abrir una sesión de ranura de correo remota a través del protocolo SMB, es posible que aparezcan errores como «3025 ERROR_REMOTE_MAILSLOTS_DEPRECATED» y el mensaje «La operación solicitada falló. Las ranuras de correo remotas han quedado obsoletas«.

Con esta medida, se busca mejorar la seguridad y garantizar una experiencia más confiable para nuestros usuarios.

Si su aplicación aún depende de la ranura de correo remota, es recomendable que contacte con su proveedor para actualizar su software lo antes posible. La ranura de correo remota heredada es una tecnología insegura y no se debe utilizar en ninguna circunstancia.

Sin embargo, si es absolutamente necesario habilitar temporalmente la ranura de correo remota, puede ejecutar el siguiente comando en una consola de PowerShell con privilegios elevados:

  • PS C:\> Set-SmbClientConfiguration -EnableMailslots $true

Para más información acerca de la nueva actualización puede visitar la publicación de Microsoft en su blog oficial.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸