Windows 11 KB5014105
Windows 11 KB5014105

Microsoft lanza Windows 11 KB5014105, pero no viene implementada la función que esperamos

¡No esperes las pestañas en el Explorador de archivos con la actualización Windows 11 KB5014105!
¡No esperes las pestañas en el Explorador de archivos con la actualización Windows 11 KB5014105!

Hoy Microsoft ha lanzado la nueva actualización Windows 11 KB5014105 para que se pueda probar en los diferentes canales antes de que llegue la segunda gran actualización, la primera llego en febrero. A diferencia de las actualizaciones que hemos visto anteriormente, está todavía no incorpora las pestañas en el Explorador de archivos, una función anunciada por la compañía a inicios de abril.

La primera aparición de las pestañas en el Explorador de archivos de Windows lo hizo con la llegada de Windows 11 Build 22572, sin embargo, la característica fue eliminada sorpresivamente por la compañía en las posteriores actualizaciones.

Windows 11 KB5014105
Windows 11 KB5014105

Las pestañas del Explorador de archivos no vienen presentes en la actualización Windows 11 KB5014105

En este caso, tampoco las pestañas vienen presentes en la nueva actualización, esto ha dado lugar a que se especule que las pestañas en el Explorador de archivos no estén listas cuando se lance Sun Valley 2, sin embargo, podrían llegar más adelante.

No obstante, la compañía Microsoft tiene pensado agregar las pestañas al Explorador este mismo año con la llegada de Windows 11 22H2. El Explorador de archivos con pestañas era algo que la compañía esperaba implementar allá por el 2018 con Windows 10 Sets, pero desafortunadamente la función se canceló y las pestañas se retrasaron.

Las pestañas ahora están planeadas para regresar al Explorador de archivos; Microsoft dice que permitirá que el administrador de archivos tenga múltiples ventanas en una, similar a lo que podemos hacer en Microsoft Edge. Como probablemente ya sepas, el Explorador de archivos ha experimentado su mayor cambio en su diseño en general con la llegada del nuevo Windows de los Redmond.

Las pestañas serían bastante útil para cualquiera usuario que tenga varias ventanas en el Explorador de archivos de Windows abiertas a la vez, ya que puede ser un problema administrar varias ventanas en el Explorador, por lo que la compatibilidad con pestañas es una de las características más solicitadas en el Centro de opiniones.

Por último, las pestañas en el Explorador de archivos serán similares a las implementadas en Microsoft Edge o Chrome, por lo tanto, el usuario podrá tener varias pestañas abiertas con diferente contenido todo a la vez, pero además, las pestañas se podrán mover a una ventana separada del Explorador.

¡No te pierdas!